Getlife

Ventajas de contar con un corredor de seguros

ventajas contar corredor seguros

A la hora de contratar un seguro, una de las primeras dudas que surgen es con qué aseguradora firmar. Está claro que lo principal es buscar un seguro que cubra nuestras necesidades, pero son muchos los factores a estudiar. Sin embargo, hay figuras profesionales que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión para nosotros. Uno de esos profesionales es el corredor de seguros.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es una persona cuyo trabajo es actuar como mediador de seguros. Su actividad la desarrolla de manera independiente, esto quiere decir que no tiene un vínculo contractual con ninguna compañía aseguradora.

Un asegurado o potencial asegurado puede contar con los conocimientos de este perfil profesional, confiando en que el corredor no esté influenciado por una entidad en concreto. Solo de esa forma le puede proporcionar un asesoramiento de carácter imparcial.

No obstante, con el fin de determinar mejor qué es un corredor de seguros, veamos con más detalle sus funciones.

Funciones de un corredor de seguros

Para realizar la mediación correspondiente entre la entidad aseguradora y el asegurado, el corredor de seguros lleva a cabo un análisis objetivo. Con el fin de ejecutarlo, se basará en sus criterios profesionales para proporcionar al cliente la recomendación de seguro más adecuada.

La investigación objetiva quedará finalizada cuando se hayan valorado, al menos, 3 propuestas de diferentes compañías aseguradoras, siempre poniendo por delante las necesidades del futuro asegurado, así como los propios conocimientos de corredor.

Para comenzar, tras presentar las propuestas, el corredor deberá hacer las recomendaciones pertinentes sobre garantías y coberturas que mejor se adapten al estilo de vida del cliente. La misión del corredor de seguros no acaba una vez este se ha decantado por una entidad, puesto que son también figuras asesoras. Por tanto, como asesores y corredores de seguros deberán facilitar:

  • Información.
  • Consejos.
  • Asistencia, especialmente en casos de siniestros.

Además, las condiciones del contrato quedarán bien explicadas por el corredor, incluyendo el análisis de las exclusiones del seguro.

¿En qué consiste una correduría de seguros?

La correduría de seguros es aquella empresa del sector que ejerce de intermediaria entre las compañías aseguradoras y los asegurados.
Su principal característica es que no posee un nexo contractual con ninguna entidad y, además, suele cubrir el vacío de las aseguradoras. Es decir, estas empresas ofrecen una atención personalizada, manteniendo siempre el contacto con el cliente para asesorarle y presentale las mejores opciones.

Este es el caso de Getlife, donde se ofrece una póliza de vida con las mejores garantías del mercado y un asesoramiento continuo y personalizado.

¿Cuánto cuesta contratar los servicios de una correduría de seguros?

Contratar los servicios de una correduría de seguros no encarece tu póliza. Esto se debe a que la correduría no cobra nada por parte del cliente, sino que sus ingresos provienen de la compañía aseguradora.

que es un corredor de seguros

Diferencia entre mediador, agente y corredor de seguros

Ciertos estudios han demostrado que una cuarta parte de la sociedad no es capaz de diferenciar entre los cargos o servicios que pueden ofrecer los mediadores, los agentes, los corredores de seguros y los operadores de banca-seguros. Por ello, veamos cuáles son las diferencias entre ellos.

¿Qué es un mediador de seguros?

Un mediador de seguros es la persona que posee los conocimientos requeridos para ofrecer asesoría a aquellos potenciales clientes que deseen contratar un seguro.

Los mediadores deberán conocer en profundidad todas las modalidades y tipos de coberturas para cada caso y buscar lo que mejor se adapte a cada situación particular. Además, también deben realizar un profundo análisis de cualquier riesgo que podría afectar a sus clientes y las consecuencias que ello acarrearía.

Por ejemplo, si una persona desea contratar un seguro que cubra su fallecimiento, pero realiza un trabajo considerado de alto riesgo para el seguro de vida, el mediador deberá buscar aquel seguro que sí cubra su empleo o proporcionarle las mejores alternativas. La labor de mediador de seguros se encuentra regulada por la Ley 26/2006 correspondiente a la mediación de tipos de seguros y reaseguros.

Dentro de los mediadores de seguros existen dos tipos de cargos diferenciados en base a la relación que los profesionales tengan con las entidades aseguradoras.

Por un lado estaría el agente de seguros y, por otro, el corredor de seguros. Las definiciones de los mismos quedaron actualizadas con el RD 3/2020, de 4 de febrero, de distribución de seguros.

Ambas figuras son incompatibles entre sí desde un punto de vista legal. Eso significa que quien sea corredor de seguros no podrá ser agente, y viceversa.

¿Qué es un agente de seguros?

El agente de seguros es aquella persona que firma un contrato con una o varias aseguradoras y se compromete frente a estas a realizar la actividad de mediación:

  • De una parte, los tomadores de los seguros o de reaseguros y asegurados.
  • De otra parte, la entidad aseguradora, compañía de seguros, reaseguradoras autorizadas para llevar a cabo la actividad o reaseguradoras privadas.

Un agente de seguros debe poseer capacidad legal para ejercer el comercio bajo los términos previstos en la legislación mercantil. Esto es debido a que los contratos siempre tendrán ese carácter financiero. Además, se consignarán vía escrita con lo acordado por ambas partes.

Dentro de la figura del agente de seguro, se pueden diferenciar dos clasificaciones:

  • Agente de seguros exclusivos: se compromete a realizar sus gestiones de mediación de seguros estando supeditado a una única compañía de seguros. Podrían llevar a cabo funciones con otras aseguradoras, pero con el permiso de la principal y cuando abarque otras áreas que no coincidan. Por ejemplo, si un agente exclusivo se dedica a los seguros de vida, puede trabajar con otra entidad contemplando áreas como coches u hogar.
  • Agentes de seguros vinculados: este agente puede trabajar con varias entidades sin problemas. Para ello, deberá disponer de una capacidad financiera que llegue al 4% del total de las primas percibidas anualmente, en la forma que esté determinada reglamentariamente. La excepción sería que haya pactado por contrato, con cada una de las aseguradoras, que los importes recibidos por los clientes se realicen por domiciliación bancaria a nombre de las entidades o que el agente dé una cobertura inmediata al entregar el recibo emitido por la aseguradora

Operador banca-seguros

Por último, mencionaremos otra figura que se debe diferenciar del resto. Los operadores de banca-seguros son entidades bancarias que, a través de contratos de agencias de seguros, distribuyen los seguros de las compañías.

En este caso, también se puede dar la figura del operador de seguro exclusivo (cuando la entidad bancaria solo distribuye los seguros de una compañía aseguradora) u operador de seguro vinculado si tiene la posibilidad de distribuir los de varias entidades.

Diferencia entre agente y corredor de seguros

Definidos los dos cargos, es importante destacar que ambos son tipos de mediadores.

La principal diferencia entre agentes y corredores se encuentra en que mientras que los corredores de seguros trabajan de manera independiente y no tienen un vínculo con ninguna entidad aseguradora, los agentes sí están vinculados a una o varias entidades de seguros. Así, la asistencia del corredor es más imparcial, ya que sea cual sea el producto que el cliente escoja, no afectará a sus propios intereses.

¿Por qué elegir un corredor de seguros?

Contar con los servicios de asesores y corredores de seguros tiene muchísimos beneficios además de una visión imparcial que te ayuda a elegir el producto que más te conviene. Veamos las ventajas de confiar en un corredor de seguros.

Ahorro de tiempo

El tiempo es uno de los tesoros más valiosos de las personas y en lo que a buscar el seguro que se ajuste a tus necesidades se refiere, un corredor te ahorrará mucho.

Esta persona está comprometida con valorar las diferentes opciones, compararlas y ofrecerte las propuestas que más se adapten a ti. Además, también se encarga de hacer todas las gestiones.

Conocimientos sobre el mercado

A la hora de contratar un seguro, el desconocimiento sobre el mercado asegurador puede provocarnos muchísimas dudas y errores. Sucede mucho, por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

Por ello, un corredor de seguros es la figura adecuada para resolverlas, ya que posee amplios conocimientos del sector.

Olvídate del papeleo

Otra de las ventajas de confiar en un corredor de seguros es no tener que pensar en papeleo. Este profesional será el encargado de realizar todas las gestiones con las aseguradoras mirando por ti.

Además, en caso de siniestro, no tendrías que preocuparte, pues también se encargaría de defender todos tus intereses y asesorarte en todo momento.

por qué elegir corredor de seguros

Ahorrar dinero

Otro beneficio importante de contar con un corredor de seguros es que podrás ahorrar dinero. Esto es así por dos razones principales:

  1. Por un lado, el corredor de seguros se encargará de hacer una comparativa de precios, barajando todas las posibilidades, para que tu seguro se adapte a tu bolsillo.
  2. Por otro lado, al tener una capacidad muy efectiva de negociación y ser un profesional que ofrece condiciones tan ventajosas para las aseguradoras, los precios que consiguen para las pólizas son realmente bajos.

Velar por tus intereses

Siguiendo con las ventajas de confiar en un corredor de seguros, como se ha explicado, este es un profesional independiente, por lo que mirará por tus intereses y no por los de la compañía aseguradora.

Lo que te ofrezca se adaptará a tus requerimientos, independientemente de qué entidad comercialice el producto.

Trato personalizado

Los asesores y corredores de seguros analizarán tu caso particular y te proporcionarán las opciones que más convenientes te puedan ser. El centro eres tú y no el seguro.

Asistencia en todo momento

El corredor proporcionará asistencia al asegurado en todo momento, ayudando a gestionar cualquier trámite que se dé posteriormente a la contratación. Recordemos que el asesoramiento se realizará siempre de manera independiente, imparcial y profesional.

Seguridad y eficacia

Gracias al asesoramiento y demás servicios de este profesional, tendrás la garantía de que la contratación de tu seguro llegará a buen puerto con la máxima eficacia.

Algo esencial en todo tipo de seguros, pero quizás más en el seguro de vida, donde el asegurado tendrá la máxima tranquilidad de que sus beneficiarios quedarán cubiertos tras su fallecimiento.

Corredor de seguros online: ventajas

Un corredor de seguros online posee las mismas ventajas mencionadas anteriormente, pero se le suma una muy particular. Esta es la posibilidad de que el potencial cliente no tenga que desplazarse a ningún punto de encuentro con el corredor de seguros para contar con su ayuda.

Por tanto, facilita la opción de solicitar sus servicios de forma digital y a distancia. Todo ello ofreciendo las mismas garantías, pero con un ahorro de tiempo en los desplazamientos. Todos los procesos con un corredor de seguros online son más rápidos y sencillos.

Asesores y corredores de seguros

Con el paso de los años, muchas entidades se han dado cuenta de que contar con mediadores competentes es esencial para el crecimiento de su negocio.

Esto es así porque, con sus aptitudes y credibilidad, dichos profesionales son capaces de atraer a nueva clientela, así como reforzar la confianza en aquellas personas que ya forman parte de una compañía. Es por ello que la profesión de corredor de seguros es un trabajo muy demandado y que puede suponer una carrera profesional para toda la vida.

Hay dos aspectos principales que se deben tener en cuenta sobre un corredor de seguros:

La cualificación

Para comenzar, deberá obtener una cualificación que acredite como profesional de seguros. Concretamente tendrá que formarse para lograr el Título de Mediador de Seguros Grupo A.

Hay muchos cursos disponibles para ello, aprobados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Suelen estar impartidos en Colegios de Mediadores de Seguros, así como algunos centros homologados y varias universidades del país. Para el acceso al mismo, uno de los requisitos mínimos es disponer del Bachillerato o un equivalente.

Gracias a esos estudios obtienen conocimientos en los aspectos financieros, técnico-aseguradores, comerciales y demás disciplinas establecidas por ley al respecto para poder ejercer la profesión de corredor de seguros.

Habilidades para emprender

Como se ha visto, un corredor de seguros trabaja de manera independiente, por lo que aunque no funde una correduría de seguros, igualmente emprende un negocio.

Para ello, tendrá que ser una persona con las habilidades comunicativas, gerenciales y directivas que deberían definir a todo emprendedor.
Además de eso, hay que contar con la confianza y motivación suficiente como para soportar la realidad de cualquier comienzo, el cual no siempre es fácil.

Quiero ser mediador de seguros: Portal del mediador de Getlife

Si te has formado como mediador de seguros, en caso de estar interesado en el sector de los seguros de vida, en Getlife queremos ponértelo muy fácil con nuestro portal del mediador.

El portal del mediador de Getlife te ofrece todas las facilidades para que puedas gestionar tus proyectos y las pólizas de vida Getlife con todos tus clientes.

Tras un acceso y registro muy sencillo, podrás comenzar a producir en menos de 12 horas, logrando grandes beneficios con esta colaboración, entre otros:

  • Sobrecomisiones con el porcentaje más elevado del mercado.
  • Competitividad frente a los tradicionales seguros de vida vinculados a la hipoteca.

Colaborando con Getlife, ofrecerás el mejor servicio a tus clientes, tanto durante la gestión comercial, como en la postventa y asesoramiento al contar con:

  • Un tarificador en el que calcular precios y ofrecer a los clientes un producto adecuado que podrán contratar en el momento.
  • Toda la información del producto de vida Getlife y sus novedades.
  • Datos sobre tus ingresos y recursos para poder mejorarlos.
  • Un panel donde podrás gestionar tus proyectos y contemplar todas las pólizas activas. De esa manera podrás comprobar también las incidencias que tus clientes tengan.

Todo ello teniendo en cuenta las ventajas que ya de por sí tiene el producto de vida de Getlife, como que es un seguro sin permanencia y con una contratación 100% online.

Como se ha visto, mientras que la profesión de corredor de seguros suele ser muy gratificante para quien la desarrolla, contar con sus servicios aporta grandes beneficios al asegurado. Todo son ventajas en una opción a valorar si te estás planteando contratar una póliza.

Calcula tu precio

Asegúrate en 2 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *