user 911 984 986

Getlife Hipoteca: el seguro de vida para mi hogar.

Contratar una póliza para la hipoteca es una opción muy recomendable y con Getlife podrás conseguir muy buenas condiciones, cubriendo la deuda pendiente con el banco, y protegiendo a tus familiares.
Calcula precio

El seguro de vida perfecta para tu hipoteca

El coste de una vivienda es muy elevado. Es por eso que para el pago se suele pedir un préstamo hipotecario a una entidad bancaria. Saldar la deuda con el banco suele llevar una cantidad elevada de años, de entre 20 a 40 años. Durante este tiempo pueden suceder muchas cosas, es por eso que para protegerte a ti y las personas que más quieres un seguro de vida es una gran solución.
Con un seguro de vida para la hipoteca, si algo le ocurre al titular de la hipoteca, la compañía aseguradora se encarga del pago de la deuda. Así, los familiares del asegurado podrán disfrutar de la vivienda sin preocupaciones.

Calcular mi seguro

¿Por qué contratar tu Seguro para Hipoteca con Getlife?


El seguro de vida de la hipoteca no es obligatorio en ningún caso cuando contratas una hipoteca con el banco, sin embargo sí que es una solución muy recomendable, sobre todo si eres la persona que lleva los principales ingresos al hogar y tienes personas a tu cargo.

Seguridad para los tuyos mediante apoyo económico a tu familia

Los seguros de vida para hipotecas son una buena solución para proteger el futuro de tus seres queridos. Garantiza el pago completo de la vivienda, ya que será la entidad con la que firmaste tu hipoteca la que reciba el capital asegurado. Y además, tu familia podrá recibir la parte restante del capital.

Tranquilidad para cubrir el préstamo hipotecario y otros gastos

Una póliza de vida para una hipoteca está pensada para cubrir el préstamo hipotecario que te otorga el banco para la compra de tu nueva casa. Es una buena solución para proteger a las personas que más quieres y no dejarles con una carga económica si algo te ocurre.

Facilidad y flexibilidad de la mano de nuestros expertos

La mejor forma de encontrar una póliza que de verdad cumple con tus objetivos es analizar bien tu situación, hablar con un experto si lo necesitas y contratar un seguro fácil y flexible como el de Getlife.

Coberturas incluidas:


Coberturas principales


Fallecimiento por cualquier causa: La protección que te brinda una póliza de vida asociada a un préstamo hipotecario es muy recomendable. Aunque no es un producto obligatorio de contratar, se trata de una solución que todos deberíamos tener para asegurar el futuro de las personas que queremos.

El principal objetivo de este producto es liberar a tus familiares para que no tengan que hacer frente al pago de tu vivienda si algo te sucede. La indemnización que la compañía de seguros deberá pagar, irá dirigida principalmente al pago de la deuda que adquiriste con la entidad bancaria cuando firmaste tu hipoteca.

Coberturas Complementarias


En Getlife consideramos además te damos la oportunidad de contratar un capital superior a la deuda o a adquirir un seguro con capital constante que te permita, además de cubrir el pago del dinero que te falta por pagar, darles a tus seres queridos un apoyo económico extra con el que cubrir otros gastos, como pueden ser la alimentación, la ropa o los estudios.

En definitiva, la póliza de Getlife protege por completo a tus familiares, pagando lo que te falta por abonar del préstamo hipotecario y otorgándole una parte de la indemnización a tus seres queridos para otros gastos adicionales.

Incapacidad permanente y absoluta:
Si no puedes seguir trabajando, el seguro pagará el resto de tu hipoteca y te proporcionará un apoyo económico.

Condiciones:


En Getlife hemos decidido pensar en el cliente, y realmente ofrecer un seguro de vida para hipoteca moderno con un precio adecuado según las condiciones pactadas. Así llega ¡El cambiazo!, un proyecto dirigido completamente a ayudar al cliente. Solo deberás ponerte en contacto con nosotros, contarnos cuál es tu banco y nosotros nos encargamos del resto de gestiones.

¡El cambiazo!

Gracias a ¡El cambiazo!, no solo conseguirás que tu póliza de vida tenga una prima menor y más justa, sino que obtendrás un seguro moderno y flexible. Podrás modificar las condiciones para que se adecuen más a ti y tu situación. Y si ya no quieres continuar, podrás cancelarlo en cualquier momento. Consigue así el seguro de vida más moderno, transparente y justo del mercado. Sin permanencia, sin papeleos y sin letra pequeña.

¿Qué accidentes están cubiertos por el seguro de vida para hipoteca?

Esta póliza cubre el fallecimiento natural o por accidente. Sin embargo hay algunas situaciones que no están cubiertas. Las principales exclusiones en este seguro son los accidentes en determinados deportes de riesgo, en oficios de alto riesgos como los relacionados con la aviación y la tauromaquia o las enfermedades anteriores a la firma del contrato del seguro.

Garantías complementarias:


La garantía complementaria de Incapacidad Permanente y Absoluta (IPA) es complementaria y voluntaria. La contratación de la IPA es un añadido que puedes decidir contratar si quieres una mayor protección para ti y tus seres queridos.

Se considera Incapacidad Permanente y Absoluta cuando la persona asegurada no pueda volver a ejercer ningún tipo de trabajo a causa de alguna enfermedad o accidente (incluido el de tráfico). En este caso, la indemnización del seguro la cobrará el mismo asegurado. Sirve como un apoyo económico tras la imposibilidad de continuar empleado y tener unos ingresos. De esta forma, la póliza no solo protege a tus seres queridos cuando ya no estés, sino que también te protege a ti si algo te ocurre y sobrevives.

Al igual que para la garantía de fallecimiento, existen algunas situaciones que quedan excluidas. Estas también aparecerán reflejadas en la póliza y serán conocidas por el asegurado desde antes de la firma del contrato.

Ventajas:


Con la póliza de vida asociada a la hipoteca de Getlife, podrás conseguir un seguro que se adapte por completo a tu situación y necesidades. Hemos creado un seguro moderno, fácil y flexible que puede ser contratado en tan solo unos minutos, eligiendo las garantías y el capital asegurado que necesitas. Y si tu situación cambia, tu seguro lo hará contigo, podrás hacer todas las modificaciones en tu póliza a través del área de cliente.

Con un seguro de vida para tu hipoteca te asegurarás de que los tuyos puedan mantener tu hogar si algo te sucede. Además de completar el pago de tu préstamo hipotecario, el seguro de vida para hipoteca de Getlife permitirá a tu familia obtener parte del capital asegurado.

Otros seguros de vida Getlife

Getlife Familia

El seguro de vida para cubrirte a ti y a los tuyos.
Desde 12€ /mes
Más info

Getlife Senior

Tu seguro de vida hasta los 74 años.
Desde 76€ /mes
Más info
Gente saltando en el desierto

Más ventajas del Seguro de vida para hipotecas con Getlife

Sin permanencia

Tú decides cuando te vas, al instante, sin papeleos y sin dar explicaciones.

Sin papeleo, 100% digital

Puedes contratar, modificar o cancelarlo tú mismo directamente en tu espacio cliente Getlife.

Transparente

Sin comisiones ocultas. Los únicos del mercado con pago de prima mensual sin recargo, como debería ser.

Somos expertos, no comerciales al teléfono

No somos teleoperadores, somos asesores expertos en seguros de vida y estamos disponibles para ayudarte solo si tú lo necesitas.

Calcular mi seguro de vida

Preguntas más frecuentes sobre el seguro Getlife Hipoteca

¿Por qué debes contratar un seguro de vida para tu hipoteca?

Tú decides cuando te vas, al instante, sin papeleos y sin dar explicaciones.

El principal objetivo de un seguro de vida es la protección de tus familiares en caso de que fallezcas. Asegurar el futuro de tu familia siempre será la opción correcta. Si tienes personas que dependen de ti para vivir, el seguro de vida será el apoyo económico que necesitarán si tú ya no estás para aportarlo.

En Getlife tenemos como objetivo que todas las personas consigan la protección que de verdad necesitan, con un seguro de vida que se adapte a sus necesidades. Un seguro que puedes contratar en tan solo unos minutos de forma 100% online. Solo será necesario contestar un breve cuestionario. Sin exámenes médicos ni comerciales ¡Asegurado al instante!

Si bien esta es la principal razón para comprar un seguro de vida riesgo, hay más beneficios que también puede proporcionar.

¿Es obligatorio un seguro de vida para conseguir la hipoteca de mi nuevo hogar?

No, en ningún caso es obligatorio que contrates una póliza de vida para firmar una hipoteca. Ninguna entidad bancaria puede imponer la contratación de un seguro de vida con ellos para conseguir tu préstamo hipotecario. Si bien es cierto que pueden y suelen ofrecer bonificaciones, es decir, mejores condiciones para tu hipoteca por la contratación de un seguro de vida.

Debes tener en cuenta todas las opciones posibles y hacer una comparativa para comprobar cuál es la mejor solución para ti. Actualmente, en el mercado asegurador en España, el precio de los seguros de vida ofrecidos por las entidades bancarias suelen ser mucho más caros que en las compañías aseguradoras, pudiendo llegar incluso al doble del precio.

Aquí debemos señalar la importancia de hacer bien todos los cálculos, fijarte bien en las condiciones que te pone la entidad y las diferentes compañías de seguros. Fíjate bien en que estás contratando las coberturas que realmente necesitas y escoge la opción que más te convenga.

¿Cuánto dura mi seguro de vida si cubre el pago de mi nueva casa?

La póliza de Getlife es anual renovable, lo que significa que se irá actualizando y renovando año a año. Normalmente, cuando contratas la póliza con la entidad que te ofrece el préstamo, la duración del seguro es igual a los años que dura la hipoteca. En esos casos, es posible acortar la duración, sin embargo no sería posible alargarlo.

Con Getlife la situación cambia. Si al terminar de pagar la deuda que tienes con el banco consideras que sigues necesitando un seguro de vida, podrás renovarlo, siempre y cuando la edad máxima te lo permita. Así, la duración del producto de Getlife será la que tú consideres, ya que si decides cancelarlo, también podrás hacerlo en cualquier momento.

Si me compro una casa con mi pareja ¿podemos ser los dos titulares de la póliza?

Cuando adquieres una vivienda con otra persona, la hipoteca, al igual que la casa, pasa a tener dos propietarios. Sin embargo, el seguro de vida no puede ser el mismo para ambos, se deberá contratar un seguro de vida para cada uno de los firmantes de la hipoteca.

Ten en cuenta que este producto se contrata para apoyar económicamente a tus familiares si algo te sucede y no dejarles con cargas económicas grandes como puede ser el préstamo hipotecario.

Lo ideal a la hora de contratar los dos seguros de vida es que ambos cubran la totalidad del préstamo, así, si a uno de los titulares le ocurriese algo, el otro no tendría ninguna dificultad para el pago de la hipoteca. Lo más común, sin embargo, es que cada uno contrate un capital equivalente a la mitad de la deuda. Así, aunque no se termine de pagar la deuda con la póliza de un solo propietario, será más sencillo para la pareja terminar de abonar la cantidad total.

Uno de los motivos por los que un seguro de vida no puede tener más de un titular, además de que este producto asegura la vida de una persona, es que el precio de la póliza depende de la situación del asegurado. La edad, el estado de salud o la profesión, son factores determinantes para calcular la prima.

¿Cuánto tiempo es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca?

Como ya hemos comentado, el seguro de vida de la hipoteca no es obligatorio en ningún caso, sin embargo sí que es una solución muy recomendable, sobre todo si eres la persona que lleva los principales ingresos al hogar y tienes personas a tu cargo.

Por este motivo, al ser un producto de adquisición voluntaria, la duración de la póliza será la que el asegurado considere necesaria. Lo recomendable es que tenga igual duración que la hipoteca. Sin embargo, si, tras haber pagado una gran cantidad a la entidad financiera, consideras que el otro titular o heredero de la vivienda podría hacerse cargo de la deuda restante sin ningún tipo de problema, es posible contratar el seguro durante menos años.

En el caso de Getlife, si ya no necesitarás la póliza, podrías cancelarla en cualquier momento, ya que nuestro producto no tiene permanencia. Si por el contrario, has acabado de pagar el dinero que debías por la compra de la casa, pero quieres que tus seres queridos sigan estando protegidos, con Getlife podrás renovar tu póliza los años que consideres y si lo deseas podrás modificar las condiciones y coberturas.

¿Quién es el beneficiario y recibe la indemnización de mi seguro de vida para hipoteca?

Cuando una póliza de vida está asociada a un préstamo hipotecario, el beneficiario que recibe el capital asegurado contratado es la entidad financiera que presta el dinero. Así, se consigue cubrir la deuda pendiente con el banco y tus seres queridos pueden disfrutar de la vivienda sin preocuparse por el pago de la misma.

¿Puedo elegir, además del banco, más beneficiarios de mi póliza con Getlife?
Así es. Una de las cualidades del producto que ofrece Getlife es que se trata de un seguro con capital constante. Esto quiere decir que el capital asegurado contratado no variará a pesar de que la deuda con la entidad bancaria se vaya reduciendo. Por ese motivo, además del banco, deberás escoger uno o más beneficiarios que serán los que reciban el resto de la indemnización.

Normalmente, cuando contratas un seguro de vida con la entidad bancaria, el capital asegurado es decreciente, ya que solo cubre el pago del préstamo hipotecario. Así, según vas pagando la deuda pendiente el capital contratado se va haciendo más pequeño. En este caso, la póliza solo tendrá como beneficiario la entidad bancaria que te prestó el dinero, sin la posibilidad de añadir también a uno o más seres queridos.

¿Qué implica tener un capital asegurado constante en el seguro para la hipoteca?

Cuando eliges a varias personas como beneficiarios de tu seguro de vida para que puedan cobrar la indemnización si algo te ocurre, el reparto del dinero se realizará a partes iguales si no se especifica nada diferente en el contrato.

A la hora de seleccionar a las personas que quieres proteger y que reciban el capital asegurado contratado, puedes dividirlo y seleccionar un porcentaje o una cantidad concreta para cada uno de ellos. Por ejemplo, si contratas un capital de 200.000 € podrías seleccionar que tu pareja recibiera el 50% o 100.000 € y que cada uno de tus hijos obtuviera el 25% o 50.000 € cada uno

¿Cuánto capital debo contratar si además de cubrir mi hipoteca quiero que el seguro proteja a mi familia?

En el caso del seguro de vida hipotecario, el mínimo recomendable es cubrir el pago completo del préstamo. Sin embargo, si quieres tener un añadido para que tus familiares lo reciban, deberás pensar en sus gastos presentes y futuros. La cantidad de capital que se debe contratar va a depender de la situación y las necesidades de cada persona y familia. Una persona que lleva los ingresos principales a su hogar o incluso es la única fuente de dinero de la familia y que además tiene, por ejemplo, tres hijos, va a necesitar un capital superior a otra persona en la que sus ingresos sean la mitad de las ganancias de la casa y no tenga ninguna persona a su cargo. Debes tener en cuenta todas las variables a la hora de pensar en la cantidad de dinero que necesitas asegurar. Es posible que en estos momentos no tengas hijos, pero ¿piensas tenerlos en un futuro cercano? Esto cambia un poco la situación, ya que deberás pensar en los gastos que ello conlleva.

¿Cuánto sube mi hipoteca si quito la póliza asociada al banco?

Si te ofrecieron bonificaciones por la contratación de tu seguro de vida asociado a la hipoteca, es posible que al realizar la cancelación pierdas esos beneficios obtenidos y tengas una penalización en las condiciones de tu préstamo. También es cierto que algunas entidades bancarias sí mantendrán las cláusulas establecidas a pesar de la anulación de la póliza.

Pregunta en tu entidad sobre esto y calcula si la bonificación de la hipoteca merece o no la pena, teniendo en cuenta que el precio de tu seguro bajará de forma muy significativa. Para ayudarte a esto, existen en internet diversas calculadoras que harán las operaciones por tí y te darán el resultado.

Si deseas calcularlo tú mismo, deberás hacer dos operaciones, una con un tipo de interés y otra con el otro, el bonificado y el no bonificado. Comprueba cuánto será el coste mensual de tu hipoteca con el interés bonificado sumando el precio del seguro vinculado y después haz el cálculo del precio mensual con la hipoteca sin bonificar. Al comprobar los dos resultados, es muy probable que te des cuenta de que a pesar de la bonificación, finalmente estás pagando más.

Ver todos los FAQs

Un seguro de vida aporta tranquilidad

Protección económica para tu familia

Asegurar el futuro de tus hijos

El seguro que te protege en caso de Incapacidad

Nuestros seguros de vida se adaptan a tus necesidades

Ultimos artículos

Ver todos