user 911 984 986

Getlife Familia: el Seguro de Vida para familias.

El seguro de vida para familias Getlife Vida da protección a tus familiares proporcionándoles un apoyo económico que les permitará seguir adelante si algo te ocurre y no puedes seguir cuidando de ellos.
Empezar ahora

El seguro de vida familiar para cubrirte a tí y a los tuyos

Calcular mi seguro

No solo si falleces, también en caso de que sufras una incapacidad permanente y absoluta que no te permita volver a ejercer un oficio y por tanto traer ingresos a casa. Esto no solo te permitirá pagar los gastos diarios, sino que también te ayudará con los nuevos costes que tu condición provoca.

El capital asegurado contratado irá directamente a tus beneficiarios y ellos podrán utilizar ese dinero para lo que consideren necesario. Alimentación, estudios, materiales, ropa y todas las necesidades de tu pareja, hijos y personas dependientes.

El seguro de Vida para Familias
más completo

Todo lo que puedes pedirle a un Seguro de Vida... y un poquito más.

¿Por qué contratar tu Seguro Vida para familia con Getlife?

Te damos 3 motivos para contratar un seguro de vida familiar con Getlife:

Seguridad al mejor precio Para proteger completamente a las personas que más quieres. El motivo principal por el que contratar un seguro de vida de protección familiar, es asegurar tu futuro, el futuro de tu pareja y el de tus hijos. Asequible para proteger todos los hogares, con pago mensual y sin recargo.

Tranquilidad para tí y tu familia Adaptado a tu familia. Esta póliza te da una gran tranquilidad, ya que sabes que si algo te ocurre, las personas que más quieres contarán con un apoyo económico que les ayudará a seguir adelante tras su gran pérdida. El seguro de vida que se adapta a lo que tu familia necesita. Modifica las condiciones de tu póliza si, por ejemplo, tu familia crece

Facilidad: online y rápido Un proceso de contratación fácil, online y rápido. Obtendrás un producto fácil de gestionar y que se adapta a ti y tu situación en todo momento. Si tienes un hijo y crees que necesitarás contratar mayor capital y añadirlo como beneficiario, podrás hacerlo en cualquier momento. Del mismo modo que si tus hijos se hacen mayores y ya no dependen de ti económicamente, podrás reducir el capital desde tu área de cliente, con un solo clic.

Coberturas incluidas:

El seguro de vida familiar de Getlife protege tu futuro y el de tu familia.

Si algo te sucede, tu pareja, hijos y/o familiares podrán contar con el apoyo económico que les permita continuar sin problemas. Nuestro seguro de vida cuenta con las siguientes coberturas:

Principales - Fallecimiento por cualquier causa Cuando contratas este producto, lo más importante en lo que te debes fijar es en qué cubre tu seguro de vida. Una póliza de este tipo cubre siempre el fallecimiento del asegurado, ya sea de forma natural, por una enfermedad o por accidente (incluyendo el de tráfico). Por tanto, tu familia estará protegida si falleces, sea la causa que sea.

Complementarias - Incapacidad permanente y absoluta Además, si contratas la garantía de Incapacidad Permanente y Absoluta, no solo protegerás el futuro de los tuyos si se produce el fallecimiento, sino que también estarás protegiéndote a ti mismo, en el caso de que no puedas seguir trabajando debido a una invalidez por cualquier causa. Sin embargo, es cierto que en el contrato aparecen algunas situaciones que no están cubiertas por la póliza. Estas son las llamadas exclusiones que veremos en el siguiente punto.

Condiciones:

En Getlife hemos creado un producto fácil, justo y transparente. Por tanto, a la hora de contratar tu producto podrás saber perfectamente todas las condiciones pactadas con la compañía de seguros.

Además, si lo necesitas, podrás ponerte en contacto con un especialista en seguros de vida para que te explique todo, y resuelva tus dudas.

Para que el seguro de vida esté activo tiene que haber un contrato en vigor firmado por la empresa aseguradora y el tomador del seguro. En él quedarán reflejados los datos de las partes implicadas en el seguro, sus derechos y obligaciones, las condiciones pactadas, como las garantías, el capital e incluyendo todas las exclusiones de la póliza.

En todo momento el contratante podrá saber todas las condiciones y si tiene dudas podrá pedir ayuda para que se lo explique a uno de nuestros expertos en seguros de vida.

Los asegurados siempre obtendrán un precio justo adaptado a su situación, según los datos proporcionados en el cuestionario. Y conseguirán un producto flexible que podrán modificar según consideren. En cualquier momento se podrán modificar los datos, y condiciones del contrato, a través de tu área de cliente.

¿Están todos los accidentes cubiertos por el seguro de vida familiar?
El seguro de vida para familias cubre el fallecimiento natural o por accidente, pero se pueden señalar algunos casos en los que no estarás cubierto por la póliza. Las principales exclusiones son los accidentes como consecuencia de la realización de deportes de riesgo, y trabajos relacionados con la aviación y la tauromaquia. Así como tampoco cubrirá las enfermedades y accidentes anteriores a la firma del contrato del seguro.

Garantías complementarias:

El seguro de vida para tu familia tiene un precio asequible con Getlife. Adaptado a tu situación y a tus necesidades. Podrás pagarlo mes a mes para que te sea más cómodo y no tendrá ningún tipo de recargo.

El proceso para la contratación puede ser completamente online, pero si lo necesitas, hay expertos en seguros de vida disponibles para resolver todas tus dudas y ayudarte durante todo el proceso. Podrán aconsejarte acerca de qué garantías necesitas, qué capital contratar o a quien elegir como beneficiario de tu póliza.

Aunque por regla general, existen exclusiones en los seguros de vida como algunas patologías, aquellas patologías de mediana gravedad, sí que pueden estar cubiertas, pero a cambio se deberá pagar una sobreprima, y muchas veces, no tendrá la posibilidad de contratar garantías complementarias como puede ser la de Incapacidad Permanente y Absoluta.

Ventajas:

  • Se trata de la solución perfecta para proteger tu futuro y el de los tuyos. Getlife Familia es un producto asegurador que permitirá a tu familia tener un apoyo económico si algo te sucede.
  • Con el adelante en caso de fallecimiento, permitirá pagar sus gastos diarios o asegurarte de que tus hijos sigan estudiando. Estos son algunos de los objetivos que podrás alcanzar, con el seguro de vida para tu familia.
  • Con el seguro de vida de Getlife podrás hacer todos los cambios que necesites en cualquier momento. Cambiar algunos datos personales, tu número de cuenta, quitar o añadir los beneficiarios escogidos, las garantías contratadas e incluso modificar la cantidad de capital asegurado que pactase con la empresa de seguros.
  • Todos los cambios serán al instante, excepto los que influyan en la prima del seguro, como son el cambio de garantías y capital. Ahí la aseguradora deberá aceptar la modificación, dar un nuevo precio acorde a las nuevas condiciones y que el asegurado lo acepte.
  • Pago mensual fraccionado sin recargo

Otros seguros de vida Getlife

Nada de letra pequeña y de palabras raras. Pregúntanos lo que quieras, al otro lado hay personas como tú.

Getlife Hipoteca

Desde 5€ /mes

Mudamos tu seguro de vida actual para que pagues menos.

¿Quiéres saber más?

Getlife Oro

Desde 8€ /mes

Tu seguro de vida hasta los 74 años.

¿Quiéres saber más?
Gente saltando en el desierto

Protege a tus seres queridos en minutos, sin moverte de casa.

Sin permanencia

Tú decides cuando te vas, al instante, sin papeleos y sin dar explicaciones.

Sin papeleo, 100% digital

Puedes contratar, modificar o cancelarlo tú mismo directamente en tu espacio cliente Getlife.

Transparente

Sin comisiones ocultas. Los únicos del mercado con pago de prima mensual sin recargo, como debería ser.

Somos expertos, no comerciales al teléfono

No somos teleoperadores, somos asesores expertos en seguros de vida y estamos disponibles para ayudarte solo si tú lo necesitas.

Calcular mi seguro de vida

Preguntas más frecuentes sobre el seguro Getlife Vida

Tú decides cuando te vas, al instante, sin papeleos y sin dar explicaciones.

El principal objetivo de un seguro de vida es la protección de tus familiares en caso de que fallezcas. Asegurar el futuro de tu familia siempre será la opción correcta. Si tienes personas que dependen de ti para vivir, el seguro de vida será el apoyo económico que necesitarán si tú ya no estás para aportarlo.

Si bien esta es la principal razón para comprar un seguro de vida riesgo, hay más beneficios que también puede proporcionar.

Las situaciones en las que el beneficiario no recibe la indemnización son las que no cubre un seguro de vida familiar. Debemos tener en cuenta que se trata de unos hechos que siempre quedan reflejados siempre en el contrato firmado entre la compañía de seguros y el asegurado. Así la persona que contrata la póliza, conocerá antes de adquirir el producto todas las condiciones del mismo, incluyendo las situaciones excluidas de la póliza.

Una de las exclusiones más comunes en los seguros de vida y que además, es obligatoria, según la Ley del Contrato de Seguro, es el suicidio durante el primer año de contrato. Esta condición es igual en cualquier compañía, ya que tratan de que una persona no contrate el seguro de vida cuando ya tiene pensado quitarse la vida.

Todos los accidentes estarán cubiertos, siempre y cuando no se den por los hechos mencionados en el punto anterior. Por ejemplo, con el seguro de vida familiar de Getlife, los accidentes en moto están cubiertos, sea cual sea la cilindrada del vehículo.

Cabe destacar, que si el fallecimiento o la incapacidad se dan por un accidente durante la práctica de un deporte o profesión considerada de riesgo, como puede ser el motociclismo o la escalada, el seguro no pagará la indemnización a los beneficiarios, ya que estos hechos no quedan cubiertos. Otras profesiones como las relacionadas con la tauromaquia o la aviación (pilotos, azafatas…) tampoco serán asegurables.

Así es. El seguro de vida familiar de Getlife te cubre en todo momento, estés donde estés. El producto de Getlife, es para residentes en España, pero esto no implica que si te vas de viaje y el siniestro se produce fuera del territorio nacional, no estés cubierto.

Debes tener en cuenta que la póliza te cubrirá tanto en el país al que vayas como en el trayecto. Todos los accidentes en transportes como pasajero están cubiertos, incluidos los accidentes aéreos, siempre y cuando sean vuelos comerciales regulares o vuelos charter (avión de uso privado). De igual forma, si por razones de seguridad es necesario realizar un salto en paracaídas desde el avión y el asegurado fallece, el seguro de vida también lo cubrirá.

La elección del capital asegurado que se debe contratar es muy importante y varía según la situación de la persona que contrata la póliza. No será el mismo dinero el que necesiten tus familiares si tú eres la única fuente de ingresos de un hogar de 6 personas, que la cantidad precisa una familia en la que dos personas traen ingresos y hay una o ninguna persona que dependa de ellos.

La elección del beneficiario es algo muy personal. La persona a la que elijas será quien reciba la indemnización y por tanto, quien gestione cómo utilizarla. ¿Quién depende de tus ingresos y va a necesitar un apoyo económico cuando tú ya no estés?

Por una parte, elegir a tu pareja puede ser una buena opción, ya que además de asegurar su futuro quieres proteger también el de tus hijos, no habrá nadie que lo haga mejor que el otro progenitor.

¿Pero y si fallece también tu pareja, que era beneficiario de la póliza? El dinero del seguro irá a parar a tus hijos, pero si estos son menores de edad, el dinero será gestionado por su tutor legal. Es importante que sepas quién es la persona que se encargará de tus hijos y que sea de tu confianza, que se preocupe de verdad por ellos y los vaya a cuidar tan bien como lo harías tú.

A la hora de elegir el beneficiario o los beneficiarios de tu seguro de vida piensa bien a quien quieres proteger y si esa persona utilizará el dinero para lo que realmente necesitan tus familiares.

Cuando eliges a varias personas como beneficiarios de tu seguro de vida para que puedan cobrar la indemnización si algo te ocurre, el reparto del dinero se realizará a partes iguales si no se especifica nada diferente en el contrato.

A la hora de seleccionar a las personas que quieres proteger y que reciban el capital asegurado contratado, puedes dividirlo y seleccionar un porcentaje o una cantidad concreta para cada uno de ellos. Por ejemplo, si contratas un capital de 200.000 € podrías seleccionar que tu pareja recibiera el 50% o 100.000 € y que cada uno de tus hijos obtuviera el 25% o 50.000 € cada uno

Puede darse el caso, por ejemplo debido a un accidente, que tanto tú como el beneficiario designado, fallezcáis en el mismo momento. Si era el único beneficiario, el seguro de vida se incluirá dentro del patrimonio del asegurado y se incluirá en el testamento. Si no lo hubiese, serían los herederos legales los que lo recibieran.

Por esta razón es importante contar con más de un beneficiario. Así si el primero fallece, la parte que le correspondía a este irá para el otro u otros beneficiarios. O en el caso de que fallezca el beneficiario principal, recibirá el dinero el contingente o secundario.

Si en otra situación, el beneficiario del seguro falleciese antes que el asegurado, el tomador podrá designar a otra persona.

Cómo podrán mis familiares realizar la reclamación de mi seguro de vida

La reclamación de la indemnización a la compañía de seguros, es decir el cobro del capital que se contrató, debe ser llevada a cabo únicamente por el familiar beneficiario de la póliza. En primer lugar, el beneficiario debe saber que lo es, si no tiene constancia puede comprobarlo con el certificado de seguros de vida que podrá solicitar. Por eso, cuando se contrata un seguro de vida, es importante avisar al beneficiario de que lo es.

Para el cobro de la indemnización, lo primero que el beneficiario deberá hacer es acudir a la aseguradora para notificar el fallecimiento y entregar los documentos pertinentes. En Getlife, podrás hacerlo llamando al 911 98 49 86 o mandando un email a ayuda@getlife.es.

Ver todos los FAQs

Artículos relacionados que te pueden interesar



Ver todos