Getlife

¿Por qué contratar un seguro de vida a los 50?

por qué contratar seguro de vida mayores 50

A la hora de contratar un seguro de vida, sobre todo si se superan los 50 años, surgen dudas que frustrar tu decisión. En este artículo te vamos a dar las claves para que dar ese paso y poder firmar tu póliza de vida con total seguridad tengas la edad que tengas.

¿Qué opciones tengo si quiero contratar un seguro de vida para mayores de 50 años?

Aunque la mayoría de los expertos coinciden en que la edad ideal para contratar un seguro de vida es entre los 30 y 50 años, puede que tomes la decisión un poco más adelante. Lee más sobre quién necesita un seguro de vida.

Es probable que si quieres hacerte un seguro de vida cuando superes los 50 años, tengas algunos problemas o que el precio de esta sea más costoso. Por lo tanto, ¿qué opciones dan las aseguradoras si quieres un seguro de vida para mayores de 50 años?
Básicamente, ofrecen estas tres opciones:

  • Seguro de vida riesgo: En esta modalidad la persona que lo contrata paga una prima en función del dinero que quiere que reciba el destinatario del seguro. Este lo cobrará cuando fallezca el asegurado.
  • Seguro de vida ahorro: El asegurado paga una cuota mensualmente que se abonará en forma de renta vitalicia que complementará a la pensión pública de jubilación en caso de que se perciba.
  • Seguro de dependencia: Aunque no es una póliza de vida como tal, este seguro puede ser muy útil para los mayores de 50 o 55 años. La aseguradora cubre los gastos que conlleve la dependencia de una persona conforme se vaya reduciendo su autonomía.

Los seguros de vida para mayores de 55 años son muy comunes es España. Cada vez se tienen hijos a mayor edad y es probable que en esa franja se tenga una determinada situación familiar que haga que quieras proteger a tu familia.

Si tienes dudas sobre seguros de vida puedes hablar con un experto que te asesorara sobre ello gratis y sin compromiso.

Ahora que ya sabes las opciones de las que disponen la mayoría de aseguradoras en los seguros de vida para mayores de 50 años te contamos algunos factores más que deberás tener en cuenta.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?

Como se verá más adelante, la edad es uno de los factores que influyen en el precio de los seguros de vida. Cuando las personas se van haciendo mayores aumentan sus posibilidades de que les ocurra algo. No es lo mismo contratar un seguro de vida para mayores de 55 años que para mayores de 75 años.

edad máxima para contratar seguro vida

Ten en cuenta que la edad que con la que se calcula el precio de tu seguro de vida no es tu edad actual a la hora de firmar el contrato, sino la edad actuarial. La aseguradora fijará un precio más alto si se es mayor o si se padece alguna enfermedad, por ejemplo. Por ello, se establece un límite para contratar las pólizas.

Aunque depende de la aseguradora, la edad máxima para contratar un seguro de vida se encuentra entre los 65 y 70 años. También hay un límite de edad para cubrir el fallecimiento. Normalmente, las pólizas, aunque cubran el fallecimiento hasta los 70 u 80 años, ya no permiten incluir la invalidez u otras opciones a partir de los 65 años.

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de vida?

Aunque se puede contratar un seguro de vida siendo mayor de 50 años, habrá muchos factores que influyan en el precio final, como se ha visto con la edad. También influyen otros factores como el capital que se quiere asegurar:

  • La edad del asegurado
  • La profesión y actividades de ocio que practica el asegurado.
  • Su estado de salud y hábitos.
  • Las garantías contratadas.
  • Modalidad del pago de la prima. (Con Getlife el pago de la prima será mensual sin recargos)

Aquí te contamos cómo puedes calcular el precio de tu seguro de vida.

El capital escogido influye mucho en el precio del seguro, no es lo mismo que la póliza te cubra 50.000 € que 300.000 €. La elección del capital suele depender de algunos factores como cargas familiares, pago de la hipoteca por completo o gran parte de ella, hijos mayores que siguen estudiando o personas que dependan económicamente de ti, entre otras.

Ante todo, consulta siempre con profesionales que puedan asesorarte de forma correcta en caso de que quieras contratar un seguro de vida para mayores de 50 años. Recuerda que desde Getlife te ofrecemos asesoramiento gratuito. Si quieres, también puedes calcular tu precio con nuestro simulador de seguros de vida.

¿Cuál es el precio de los seguros de vida para mayores de 50 – 55 años?

De ahí la importancia de adelantarse. Puedes contratar un seguro de vida si eres mayor de 50 años, pero las compañías asumen más riesgos y por lo tanto irán subiendo sus precios.

Por ejemplo, tendrás una prima más alta. Una persona de 30 años puede asegurar 100.000 euros desde 46 euros anuales. Sin embargo, alguien de 55 años pagará más. Además, conforme se sumen años habrá menos servicios.

Piensa muy bien qué seguro de vida vas a contratar si quieres hacer a partir de los 50 años.

precio seguro vida mayores 50

Coberturas en los seguros de vida para mayores de 50 años

Los seguros de vida cubren el fallecimiento del asegurado, tenga la edad que tenga. Sin embargo, es posible que cuando la edad del asegurado es más alta, las aseguradoras no te permitan contratar garantías adicionales como la enfermedad grave o la incapacidad permanente, entre otras.

Con Getlife, si tienes más de 50 años, podrás contratar un seguro de vida con incapacidad permanente y absoluta. Podrás elegir el capital deseado, pagar la prima mes a mes sin ningún tipo de recargo. Además, es un seguro de vida sin permanencia, podrás cancelarlo cuando quieras.

¿Qué no cubre el seguro de vida para mayores?

Antes de contratar un seguro de vida, asegúrate de los límites y exclusiones que la aseguradora estipula en el contrato y que pueden influir en tu póliza. Por ejemplo:

  • Límite temporal. En ocasiones las compañías establecen un límite de tiempo en el seguro para cubrirse las espaldas en determinados casos. Por ejemplo, es posible que te cubran el fallecimiento durante más tiempo que la garantía de Incapacidad Permanente.
  • Exclusión de fallecimiento por la práctica de deportes de riesgo. Si eres una persona propensa a realizar deportes de riesgo y aventura que ponga en peligro tu estado de salud o tu vida, la aseguradora puede poner una cláusula para que el seguro de vida no sea efectivo si se produce fallecimiento en este caso.
  • Exclusión por enfermedad grave. Si quieres contratar un seguro con más de 50 años debido a que te tienes una dolencia previa, si esta es previa a la firma de la póliza, deberás informar al asegurador sobre ella. Es posible que conlleve una sobreprima o que no puedas contratar la póliza. Si no avisas sobre esta dolencia previa y la aseguradora descubre que es anterior a la firma de tu seguro, este podría quedar anulado y no se pagaría la indemnización.

Aquí podrás ver más sobre las exclusiones en los seguros de vida.

Ventajas de contratar un seguro de vida a los 55 años

Aunque puede tener un precio más alto que si lo contratas con 30 o 40 años, también tiene ciertas ventajas firmar tu póliza de vida a partir de los 50 años. Por ejemplo:

  • Puede que ya hayas terminado de pagar tu hipoteca y no tengas tantas deudas. Eso significa que el capital a contratar puede ser menor.
  • Aunque todavía tengas cargas familiares, tus hijos se están haciendo mayores y quieres que tengan un respaldo en caso de que te ocurra algo.
  • Estás pensando en la jubilación y quieres tener un dinero extra a partir de los 65 años. Aquí un seguro de vida ahorro puede ser una buena opción.

Todas ellas son muy buenas razones para decidirte a firmar tu nuevo seguro de vida para mayores de 50 años.

¿Cuál es el mejor seguro de vida para mayores de 50 años?

El seguro de vida mejor y más adecuado para personas con 50 años o más es el que sea adapta a su situación, necesidades y objetivos. Por eso, desde Getlife hemos creado un producto adaptado a todas las edades. Podrás elegir las garantías y el capital que necesitas. Además, si tu situación cambia, podrás cambiar tus condiciones.

El seguro de vida de Getlife es un producto moderno y sin permanencia que podrás contratar y gestionar 100% online.

Calcula tu precio

Asegúrate en 2 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *