Getlife

NOTIFICA UN SINIESTRO

Si te encuentras en la dolorosa situación de perder a un familiar o necesitas declarar una invalidez

en Getlife te acompañaremos paso a paso para cobrar tu seguro de vida.

Notifica un siniestro

Llama al teléfono 911 98 49 86
O escribe un email a ayuda@getlife.es

Cuando una persona asegurada fallece, es responsabilidad del beneficiario nombrado en la póliza comunicarse con la compañía de seguros para presentar un reclamo por deceso. Desde Getlife os ayudaremos con el proceso de reclamo.

En primer lugar, el beneficiario deberá enviarnos un correo electrónico a ayuda@getlife.es o llamarnos por teléfono al número 911 98 49 86 indicando el nombre completo del asegurado, su fecha de nacimiento y el número de póliza, si lo tiene.

A continuación, pediremos a los beneficiarios que rellenen los formularios de reclamación y proporcionen la documentación adicional necesaria.

Una vez que hayamos recibido los formularios de reclamación cumplimentados y los documentos adicionales requeridos, los presentaremos a la aseguradora y mantendremos informado del progreso.

El IPA ocurre cuando el asegurado, en este caso el beneficiario, se ve inhabilitado para realizar su empleo como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente o debido a una enfermedad. Para cobrar su seguro de Invalidez el asegurado debe presentar a la compañía aseguradora el certificado de la resolución de la incapacidad emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social indicando la fecha y qué causas han provocado la incapacidad.

Una vez que el beneficiario haya cobrado la prestación por IPA, en el caso de que la póliza cubra las dos garantías de fallecimiento e IPA, la garantía de fallecimiento se considera anulada.

Preguntas Frecuentes

La documentación necesaria puede variar según la aseguradora y según si el fallecimiento ha sido por causas naturales y enfermedad o por accidente. En Getlife estaremos contigo en este momento tan doloroso asesorándote y ayudándote con toda la gestión necesaria.

El plazo para informarnos del fallecimiento del asegurado es de 7 días. Si este tiempo no es suficiente para gestionar todos los documentos del fallecimiento y siempre que los beneficiarios no actúen de mala fe, este periodo de tiempo puede ser ampliado.

Primero necesitas tener la resolución de tu incapacidad por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En el plazo máximo por ley de 135 días recibirás la resolución por escrito.

Una vez hayas recibido la resolución de tu Incapacidad por parte de INSS puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo ayuda@getlife.es o llamándonos por teléfono a 911 98 49 86. La compañía aseguradora una vez examinada la documentación recibida deberá realizar el pago en los 40 días siguientes a la notificación de la invalidez.

La documentación a presentar puede variar dependiendo de la aseguradora, pero los documentos requeridos normalmente son el número de póliza y el condicionado del Seguro, el cuestionario de salud realizado, informes médicos con su historial clínico y tratamientos y sobre todo la resolución del INSS que reconozca la incapacidad permanente absoluta.

En Getlife contamos con el respaldo de las mejores aseguradoras y reaseguradoras de Europa, además de asesorarte en todo el proceso de la reclamación de la indemnización. Sin embargo puede suceder que el pago se retrase o rechace.

Algunas de las posibles razones serían:

  • La póliza expiró antes del momento del fallecimiento o incapacidad
  • La causa del fallecimiento o incapacidad esté dentro del las exclusiones de la póliza
  • Fallo en la información del cliente

Una vez que se haya pagado la indemnización, te confirmaremos por escrito que la duración del contrato de la póliza ha terminado. En el caso de que la póliza haya terminado como resultado de un reclamo, desde Getlife lo revisaremos junto con vosotros para que no haya dudas.