Getlife

¿Cuándo es mejor contratar un seguro de vida?

cuando contratar seguro de vida

La razón principal de contratar un seguro de vida suele ser proteger a tu familia. Con la compra de una póliza de vida se busca la tranquilidad que te da el saber que tu familia estará bien si tú falleces. Un seguro de vida garantiza un apoyo económico para tus seres queridos que cubrirá sus gastos durante varios años. Pero ¿cuándo es mejor contratar un seguro de vida?

Según los expertos la franja de edad ideal para la contratación de un seguro de vida está entre los 30 y los 45 años. Sin embargo, es posible que en otras etapas, dependiendo de la situación en la que te encuentres, un seguro de vida puede ser el producto que necesites.

¿Cuándo conviene tener un seguro de vida?

Existen diferentes situaciones donde un seguro de vida puede ser una buena opción. El momento para comprar un seguro de vida no solo va a depender de la edad, sino que lo más importante para decidirte a comprar un seguro de vida, debe ser la situación personal que tengas en ese momento, o en un futuro cercano.

Cuando una persona fallece, no solo se trata de una pérdida emocional, también lleva consigo problemas económicos para otras personas. Por ejemplo, si el fallecido tenía personas a su cargo que dependen de sus ingresos, su pérdida provocará un desequilibrio financiero.

Tienes hijos o estás formando una familia

Esta es una de las situaciones más convenientes para contratar un seguro de vida. Cuando tienes hijos pequeños, o vas a tener un bebé, su protección pasa a ser algo primordial. Si nuestra familia depende de nuestros ingresos para vivir, un seguro de vida es un producto necesario. Así, si algo nos sucede, nuestros familiares, ya sea tu pareja o tus hijos, recibirán un apoyo económico que les servirá para seguir adelante.

Este dinero puede ser utilizado para los gastos diarios de tus familiares, como puede ser la ropa, la alimentación, pagar el alquiler o la hipoteca, entre otros. Además, es una gran opción para asegurar el futuro de tus hijos, y que tengan el dinero suficiente para pagar sus estudios superiores.

Con un seguro de vida familiar, podrás evitar que tus familiares y seres queridos queden desamparados si algo te sucediera. Pues se puede decir, que el mejor momento para contratar un seguro de vida es cuando tienes personas a tu cargo que dependen de tus ingresos para subsistir.

Aquí te contamos por qué es importante tener un seguro de vida para tu familia.

seguro vida formar familia

Vas a pedir o tienes una hipoteca

Al pedir un préstamo hipotecario al banco, contraes una deuda muy grande con la entidad financiera que deberás ir pagando a lo largo de los años. Por ello, si tú falleces o, a causa de una incapacidad, no puedes seguir trabajando y trayendo tus ingresos a casa, el seguro de vida podría cubrir este gasto.

Aquí, es importante señalar que los bancos suelen ofrecerte una póliza vinculada a la hipoteca. Debes saber que no es obligatorio contratar un seguro de vida para una hipoteca. Además, en este tipo de seguros, tus familiares no recibirán el dinero, sino que lo hará la entidad bancaria.

Tienes deudas u otros préstamos

Un seguro de vida no es solo una buena solución cuando tienes un préstamo hipotecario. Puede ocurrir que tengas otras deudas o préstamos, como puede ser el préstamo del coche o para un negocio. Aquí, si tú falleces, esa deuda que pasará a tus familiares, podrá ser saldada con el capital asegurado de tu póliza de vida.

Vives solo y tus ingresos dependen de ti

No importa si tienes 25 o 50 años, si estás viviendo solo y tus ingresos dependen del dinero que ganas trabajando, un seguro de vida es un producto muy necesario. En este caso, lo primordial es contratar una póliza con garantía de incapacidad. Así, si debido a una enfermedad o un accidente, no puedes continuar trabajando, el seguro de vida te servirá como fuente de ingresos durante varios años.

Eres autónomo

Al igual que para el caso anterior, es importante que el seguro de vida no solo cubra el fallecimiento, sino que también tenga la garantía de incapacidad. Los autónomos cobran cuando trabajan, por ello si por un accidente o una enfermedad tienen que dejar de trabajar, no reciben ningún ingreso. Así, con esta póliza, tienen un colchón económico que les permite seguir adelante sin problemas.

Además, el seguro de vida siempre tiene la función de apoyo económico a los familiares si el asegurado fallece. Y si tienes personas a tu cargo, el dinero de la indemnización les será de gran ayuda si tú no estas.

De hecho, el seguro de vida desgrava en la declaración de la renta si eres autónomo, ya que hacienda considera que este producto es imprescindible para su trabajo.

Descubre más sobre si un seguro de vida desgrava.

Personas mayores de 60 años

En esta etapa puede contratarse dos tipos de seguros de vida. Los seguros de vida riesgo, que cubren el fallecimiento, normalmente para que la pareja tenga un apoyo económico extra. Aunque también es posible, que aunque tengan hijos mayores, estos sigan dependiendo de sus ingresos y el seguro de vida sea un apoyo para ellos también.

Sin embargo, lo más habitual suele ser la contratación de un seguro de vida ahorro. En este tipo de productos, el beneficiario es también el asegurado, que cuando reclame la indemnización, cobrara un dinero que le sirve como complemento a la jubilación.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

Cómo ya hemos comentado en el punto anterior, el mejor momento para contratar un seguro de vida dependerá de la situación de cada persona. Sin embargo, hay que señalar que la mejor edad considerada por los expertos para comprar una póliza de vida será entre los 30 y los 45 años.

Lo más aconsejable es no retrasar la contratación de un seguro de vida. Se podría decir que el momento ideal es al comienzo de la vida laboral o empiezas a formar una familia (hecho que suele darse alrededor de los 30 años). Durante estos años será cuando este producto tenga más importancia, puesto que el fallecimiento del asegurado afecta en gran medida a la familia.

contratar seguro de vida joven

Ventajas de contratar un seguro de vida siendo joven

Aunque no nos gusta hablar sobre la muerte a una edad temprana, no sabemos qué puede suceder en un futuro. Es por eso que contratar un seguro de vida siendo joven puede ser una buena opción. Además, contratar esta póliza a una edad temprana cuenta con varias ventajas.

  1. La primera y principal ventaja es el coste. El precio del seguro de vida cambia en función de la edad del asegurado. Por ello, cuando eres más joven, como existe menos riesgo de fallecimiento, el precio de la prima de un seguro de vida es menor.
  2. El seguro de vida te cubre en situaciones complicadas. Si es cierto que cuando eres joven no piensas en que algo te suceda, a veces la vida da giros inesperados. Si un accidente o una enfermedad no te permitiese seguir trabajando, el seguro de vida puede funcionar como tu fuente de ingresos.
  3. El seguro de vida es un producto flexible. Tu póliza de vida puede ir adaptándose a tus necesidades, si por ejemplo tienes más hijos, podrías cambiar el capital asegurado a una cantidad mayor para proteger bien a todos.

¿Se puede contratar un seguro de vida estando enfermo?

Si, un seguro de vida puede ser contratado si se padece una enfermedad. Sin embargo, dependerá mucho de su gravedad.

Cuando vas a contratar un seguro de vida y padeces una enfermedad grave, muchas aseguradoras tienden a rechazar la solicitud, pero dependerá del caso de cada persona. En muchas ocasiones, cuando las entidades aceptan este tipo de solicitudes, las primas de los seguros suelen ser muy altas, puesto que el riesgo de fallecimiento es mayor.

A la hora de contratar un seguro de vida, la aseguradora te realiza un cuestionario de salud, en el que te pregunta sobre dichas afecciones. En este cuestionario te realizan preguntas sobre dolencias, intervenciones o diagnósticos. El hecho de que se realicen estas preguntas no significa que vayan a rechazar tu solicitud, sino que están buscando el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Es importante que se responda a las respuestas del cuestionario con sinceridad y que si teniendo un seguro de vida este tipo de enfermedades es diagnosticado se notifica a la entidad. Si esto no sucede y la entidad descubre la existencia de esta enfermedad y no ha sido avisada, puede cancelar la póliza.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?

La edad del asegurado es uno de los principales factores que afectan al precio de las primas del seguro (ver cómo calcular el precio de mi seguro de vida). Según vamos cumpliendo años, las posibilidades de fallecer aumentan. Por eso, cuando se supera cierta edad las entidades no quieren cubrir a una persona y fijan una edad máxima.

La edad máxima para la contratación de un seguro de vida dependerá de la entidad con la que se realice el acuerdo. Legalmente, no existe un límite fijado para la contratación de estos seguros. La edad máxima más común puesta por las entidades para contratar un seguro de vida que cubre el fallecimiento suele ser de 65 – 70 años.

calcular primas seguro vida

Hasta qué edad dura un seguro de vida

Este tipo de productos, suelen cubrir hasta los 65 – 70, edad en la que el asegurado suele jubilarse, aunque hay algunas que incluso cubren hasta los 80 años.

Los seguros de vida riesgo temporales, que son los más habituales y asequibles, solo cubren durante un tiempo determinado que varía desde los 10 a los 30 años. Así, cuando se ha pasado este periodo, tú, como asegurado, dejas de pagar las primas de tu seguro y la entidad ya no estará obligada a cubrirte y, por tanto, no le dará la indemnización a tus familiares si falleces.

Sin embargo, una opción menos corriente, y mucho más cara, es la compra de un seguro de vida vitalicio. Este tipo de pólizas no tienen una duración determinada. Se asegura el cobro del capital asegurado a cualquier edad que se produzca el fallecimiento.

El seguro de vida adecuado para ti

El seguro de vida que más te conviene es el que realmente se adapta a lo que necesitas. Con el seguro de vida de Getlife podrás encontrar el producto idóneo para ti que cubra bien a tus familiares, para que cuando no estés, puedan seguir adelante sin problemas económicos de ningún tipo.

Getlife te ofrece un seguro de vida moderno, que podrás contratar y gestionar de manera 100% online y a un precio asequible. Si lo prefieres pagarlo mes a mes sin ningún tipo de recargo. El proceso de compra solo te llevará unos minutos y tu familia estará durante muchos años. Y si crees que ya no lo necesitas más, no te preocupes, nuestro seguro de vida no tiene permanencia, podrás cancelarlo en cualquier momento.

Calcula tu precio

Asegúrate en 2 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *