Getlife

Condiciones Generales de Contratación

Objeto y ámbito de aplicación

Por medio del presente documento, se establecen las condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación” o las “Condiciones Generales”) a las que quedan sometidas las contrataciones de los productos de terceros ofertados en el sitio web www.getlife.es (en adelante, el “Sitio Web”), entre el adquiriente (en adelante, el “Cliente”) y YOUR LIFE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., (en adelante, “GETLIFE” o la “Sociedad”); cuyo datos mercantiles son los que se indican a continuación:

  • Domicilio social: Calle Francisco de Rojas 3, 6ºD. Madrid (28010).
  • Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 41416, folio 70, hoja 733980.
  • CIF B – 42814236.

A través del Sitio Web, GETLIFE facilitará información en relación con los productos ofertados por sus proveedores asociados sobre productos relacionados con los seguros de salud.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada contratación estará regida, en todo momento, por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de cada contratación.

Proceso de contratación

Para poder proceder a la contratación de los productos ofertados en el Sitio Web por los proveedores asociados de GETLIFE, el Cliente deberá registrarse y aceptar las presentes Condiciones Generales, así como la política de privacidad. Sin perjuicio de lo previsto en las Condiciones Generales de Contratación, el Cliente queda sometido, sin reservas, al cumplimiento de lo establecido en el Aviso Legal del Sitio Web.

Una vez registrado, el Cliente deberá realizar los siguientes pasos para la contratación de alguno de los productos ofertados por nuestros proveedores asociados:

  1. Introducción de datos: el Cliente deberá introducir sus datos personales (edad, capital, código postal, sexo, teléfono y correo electrónico). Con estos datos, la Sociedad realizará un cálculo inicial del precio del producto. Se mostrará un baremo de precio aproximado. Una vez validado, se realizará un cuestionario que permitirá facilitar el precio definitivo.
  2. Cuestionario de estilo de vida y cuestionario de salud: En este punto, GETLIFE realizará una serie de preguntas, para ofrecer al Cliente el mejor producto de su cartera, que se le presentará al Cliente con su precio definitivo. Posteriormente, se le facilitará al Cliente la posibilidad de contratar el producto ofrecido.
  3. Proceso de cierre de compra: se le solicitará al Cliente los datos finales de confirmación del seguro. Inmediatamente después accederá a la pasarela de pago, en la que incluirá los datos de su tarjeta de crédito en la que se la cargarán los recibos y posteriormente, el cliente deberá validar la información precontractual del seguro, una vez confirmada, se le cargará el primer recibo. Por último, procederá a la firma digital de la póliza.

Condiciones comerciales ofertadas

Los productos de los proveedores asociados estarán condicionados a los términos que éstos hayan establecido en cada caso. En este sentido, la oferta comercial existente en el Sitio Web, tanto en lo relativo a los productos como sus precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio pueden ser modificadas.

GETLIFE se compromete a que la información sobre los productos y las condiciones comerciales ofrecidas sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras figuren en el Sitio Web. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a la Sociedad.

En caso de error, el producto contratado podrá ser anulado sin coste alguno para el Cliente.

La prestación del servicio será realizada única y exclusivamente por parte de los proveedores asociados, por lo que el Cliente deberá dirigirse a éstos para formular cualquier reclamación, así como para ejercitar su derecho de desistimiento de acuerdo con las condiciones particulares de cada producto.

Precio y forma de pago

El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en el Sitio Web. Los precios indicados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra y cualesquiera otros importes inherentes a la contratación.

Una vez seleccionado el producto, el Cliente deberá proceder al pago del mismo. Dicho pago se realizará mediante domiciliación bancaria, o bien a través de la pasarela de pago a la que se le redireccionará desde el Sitio Web. En ella, deberá consignar los siguientes datos bancarios: tipo de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y número de la misma, nombre y apellidos de su titular y el código de seguridad de tres dígitos indicado al dorso. Dichos datos serán proporcionados directamente a la correspondiente entidad bancaria y no serán accedidos por GETLIFE

Una vez realizado el pago, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación y formalización de la contratación realizada. En dicho correo electrónico se le remitirá la factura electrónica de los productos contratados. En este sentido, si el Cliente desea recibir dicha factura en formato papel, deberá comunicárselo a la Sociedad contestado el correo electrónico recibido. Dicha factura será remitida sin coste alguno.

Modificación y comunicaciones

El Cliente podrá realizar modificaciones sobre los productos contratados y comunicar eventos sobre los mismos a través del “Panel de Control”, así como a través del asesor personal que le haya sido asignado. En caso de que las modificaciones realizadas tengan una incidencia directa sobre los productos contratados, deberán ser validados por el correspondiente proveedor asociado de GETLIFE.

Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la formalización de la presente contratación, para desistir de las presentes Condiciones Generales y, en consecuencia, de la contratación del producto elegido. El ejercicio de este derecho no requiere que el Cliente justifique o indique los motivos por los que desiste de la contratación; y no conllevará, en ningún caso, penalización alguna.

En el caso de contratos relacionados con seguros de vida, el plazo mencionado en el anterior párrafo será de treinta (30) días naturales.

En este sentido, el Cliente debe comunicar a GETLIFE su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento, antes de que finalice el plazo indicado en el párrafo anterior, a través una declaración inequívoca expresando dicha voluntad de desistir de la contratación realizada.

Una vez ejercido el desistimiento de la contratación de un producto en el Sitio Web, GETLIFE solicitará la devolución del pago realizado en un plazo máximo de catorce (14) días, desde la recepción de la solicitud.

El Cliente puede acceder a nuestro Formulario de desistimiento, a través del este enlace.

Seguridad de las comunicaciones

GETLIFE ha implementado las medidas técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos (como SSL), con el objeto de evitar accesos no autorizados a los datos.

En este sentido, el Cliente se compromete a no facilitar los datos de autenticación a terceros.

Asimismo, la Sociedad ha implantado medidas de seguridad técnicas en relación a los siguientes elementos que tienen incidencia en el tratamiento y la comunicación de la información del Cliente:

TransmisiónTodas las comunicaciones de datos se realizan mediante TLS, concretamente en su implementación HTTPS.
AlmacenamientoLos datos se almacenan en una base de datos MySQL 5.7 protegida con autenticación, en un datacenter ofrecido por Google Cloud Platform (con certificación ISO 27001, 27017 y 27018). Además, los datos de índole personal se almacenan encriptados con un cifrado SSL de 256 bits (aes-256-cbc).
CopiaLos datos almacenados se replican una vez al día a copias de seguridad alojadas en la misma plataforma.
ObtenciónLos datos almacenados sólo se pueden obtener del soporte MySQL mediante un proceso de autenticación de MySQL. Además, los datos de carácter personal se deben desencriptar usando la clave de cifrado SSL.

Gestión de las incidencias en el Sitio Web

El Cliente podrá comunicar en cualquier momento las incidencias acaecidas en el proceso de contratación en el Sitio Web o en la formalización de las adquisiciones de los productos ofertados a través del correo electrónico [∙]@getlife.es.

GETLIFE se compromete a contestar cualquier comunicación de incidencias en los cinco (5) días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a su alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.

Respondabilidades

GETLIFE será responsable de cualquier daño causado por su propia culpa o negligencia, o la de sus empleados o representantes, en el desarrollo de las presentes Condiciones Generales.

En todo caso, la responsabilidad de la Sociedad derivada de las Condiciones Generales de Contratación, salvo en caso de dolo, se limitará al valor del producto contratado del que hubiera derivado la reclamación.

En este sentido, cabe señalar que GETLIFE no se responsabilizará de cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos al control de GETLIFE. Igualmente, no será responsable la Sociedad de que el Sitio Web no esté continua e ininterrumpidamente disponible para el Cliente, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de contratación. Esta exención de responsabilidad se extiende al personal de GETLIFE y sus representantes.

Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

GETIFE es titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en relación con el contenido del Sitio Web o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web; en particular, sobre el diseño y códigos fuente empleados en su programación, así como sobre las fotografías, textos, imágenes, marcas y nombres comerciales.

Queda expresamente prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de la página web sin permiso expreso y por escrito de GETLIFE. Adicionalmente, queda prohibida la copia, reproducción, modificación, distribución, comunicación y cualquier otra acción que suponga una infracción de la normativa vigente en materia de propiedad industrial e intelectual.

Protección de Datos

En virtud de lo establecido en la normativa de protección de datos personales, GETLIFE informa al Cliente de la Política de Privacidad que rige el tratamiento de los datos personales que éste nos facilita.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

YOUR LIFE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.

CIF nº B – 42.814.236.

Calle Francisco de Rojas 3, 6ºD; 28010, Madrid.

FINALIDADES
  • Gestionar los servicios solicitados a la Sociedad, correspondientes a la contratación de productos relacionados con seguros de terceros y del cálculo de las primas de seguros.
  • Realizar comunicaciones comerciales.
LICITUD
  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato.
  • La satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por GETLIFE en relación con dar a conocer sus nuevos servicios.
DECISIONES AUTOMATIZADASSe realizarán decisiones automatizadas sobre los datos personales del usuario cuando solicite el cálculo de primas de los seguros a contratar.
COMUNICACIONESLos datos del vendedor podrán ser comunicados a los colaboradores de GETLIFE para la consecución de las finalidades indicadas.
CONSERVACIÓNLos datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS

Por escrito a la dirección: calle Francisco de Rojas 3, 6ºD; 28010, Madrid.

Al correo electrónico protecciondedatos@getlife.es.

Tienes más información sobre el tratamiento que realizamos de tus datos personales, así como de los derechos que te asisten a través del siguiente enlace.

Nulidad e ineficacia

En caso de que alguna o algunas de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación, parcialmente o en su totalidad, resultaran ineficaces o nulas, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones.

Cesiones de Condiciones Generales

El Cliente no podrá ceder la posición adquirida a través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de los productos ofertados en el Sitio Web sin contar con el consentimiento expreso y por escrito de la Sociedad.

Resolución de las Condiciones Generales

Se podrá proceder a la resolución de las presentes Condiciones Generales, además de por las causas expresamente establecidas en el ordenamiento jurídico aplicable, por los siguientes motivos:

  1. Mutuo acuerdo de las partes.
  2. Falta del pago convenido por parte del Cliente.
  3. Incumplimiento por el Cliente de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o Aviso Legal del Sitio Web.

Idioma de formalización de las Condiciones Generales

La información de los productos y contractual incluida en el Sitio Web se facilita en español. En este sentido, la formalización de la contratación y las comunicaciones entre el Cliente y GETLIFE se realizarán en el mismo idioma.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.