Getlife

Comparadores de seguros de vida ¿Para qué sirven y cuáles son los mejores?

comparador seguros de vida

A la hora de encontrar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades, un comparador de seguros de vida puede ser una opción. Los comparadores pueden ayudarte a ver que aseguradoras te ofrecen las mejores tarifas para tu póliza. Y así, podrás saber cuál es la mejor entidad y el producto que más te conviene según tu situación.

Los seguros de vida garantizan una protección para tu familia cuando tú ya no estés para cuidarla. Las entidades ofrecen diferentes productos y coberturas, y encontrar el adecuado puede ser una tarea complicada. Es por eso que un comparador puede ayudarnos a dar con el correcto.

¿Qué es y para qué sirve un comparador de seguros de vida?

Un comparador de seguros es una herramienta, normalmente online, muy útil a la hora de encontrar la póliza correcta. Utiliza la tecnología para filtrar y comparar entre los diferentes productos de seguros de vida y las entidades que los ofrecen para encontrar la mejor póliza para ti.

A través de una serie de preguntas, el comparador busca entre los diferentes productos del mercado los que mejor se ajustan a tu situación. Es entonces cuando te muestra una lista de seguros de vida ordenada y que las características principales de cada uno, como puede ser el precio y las coberturas. Cada comparador te realiza unas preguntas diferentes según crean conveniente y resaltan las particularidades que les parecen más atractivas.

Cuando te estás decidiendo a contratar una póliza, no solo puedes comprar el precio del seguro de vida, también tienen importancia otros factores como las coberturas, las exclusiones, el método de pago o la permanencia. Te contamos más sobre esto en nuestro blog de cómo calcular mi seguro de vida.

Decidirse entre diferentes productos mirándolos uno a uno llevaría mucho tiempo y sería complicado. Por eso, los comparadores tratan de ayudarte a encontrar la mejor opción entre tantas posibilidades. Muchas compañías intentan diferenciarse ofreciendo distintas ventajas, pero luego tienen puntos escondidos en su contrato. Esto no te pasará con el seguro de vida online de Getlife, un producto asequible, sin permanencia y sin letra pequeña.

 

calcular primas seguro vida

 

Los mejores comparadores de seguros de vida en España:

En España podemos encontrar varias empresas que ofrecen el servicio de comparación de seguros. Algunos de ellos no solo trabajan con seguros de vida, sino que son grandes empresas que, por ejemplo, dan servicio también para seguros de coche, moto, hogar o salud.

Aunque siempre tienes la opción de usar cualquier comparador, no todos son iguales. Dependiendo de los contratos que tengan con las diferentes empresas, pueden ofrecerte un seguro según a ellos les convenga más. Por eso es importante saber qué comparador usar que te vaya a dar el mejor resultado para ti. Aquí te contamos cuáles son los mejores comparadores de seguros de vida de España.

Rastreator, comparador de seguros

El comparador de seguros Rastreator, no solo es uno de los más grandes y conocidos, sino que es uno de los mejores. Además, no compara solo seguros de vida, sino que también trabaja con seguros de coche, moto, hogar y salud y otros productos como hipotecas o tarifas de internet.

Una de las grandes características y ventajas de Reastreator es que trabaja con un gran número de compañías del mercado de los seguros de vida, teniendo así una amplia variedad de productos aseguradores para poder mostrar a los clientes.

Su web carga rápidamente, es muy sencilla de utilizar y siempre está actualizada. Los precios son calculados en tiempo real. Esto aporta a Rastreator la fiabilidad de saber que todos sus datos, precios y garantías son actuales y las características de los productos, son las que te ofrecen las entidades.

Además te ofrece mucha seguridad a la hora de tratar tus datos personales y tiene ya más de 10 años de experiencia en el sector asegurador.

Tras responder a las preguntas que te hace en su calculadora, te da un listado de productos que mejor se adaptan a ti, con los precios que pagarías por ellos. También te informa de la aseguradora con la que la contratas y si tiene algún tipo de promoción especial. El problema de esto, es que si quieres informarte de más características de cada producto, es necesario hacer clic en ellos para ver la información en más profundidad.

Comparador Acierto

Al igual que Rastreator, el comparador de seguros acierto no solo trabaja con pólizas de vida, sino que también ofrece productos aseguradores de coche, moto, hogar y salud. Esta compañía tiene una amplia variedad de productos, pues ellos mismos dicen que son el comparador que cuenta con más aseguradoras del mercado. Además, trabajan siempre de forma independiente, lo que les hace ser muy fiables y dar los precios correctos.

En solo unos minutos, acierto te hace una comparativa de hasta 30 compañías diferentes. Ellos te realizan un cuestionario rápido, para saber cuál es el seguro de vida que se adapta a lo que necesitas y al terminarlo, en unos segundos, te ofrece diferentes posibilidades.

Su web es rápida y dinámica, lo que hace que la experiencia sea mucho más agradable. Está siempre actualizada para ofrecer los precios reales y más competitivos.

Cada opción ofrecida por acierto.com cuenta con unas pestañitas donde podrás encontrar más información sobre el producto. Hay que tener en cuenta, que en ocasiones no se dan todas las características y garantías que necesitas saber sobre tu seguro.

En muchas ocasiones, este comparador puede ofrecerte ofertas y bonificaciones por contratar directamente tu seguro con ellos.

Comparador Kelisto

Otro de los comparadores más utilizados y conocidos en España es Kelisto. Una compañía que además de comparar distintos tipos de seguros, trabaja con otros productos relacionados con las finanzas, de telefonía e incluso de energía.

El funcionamiento de kelisto es muy parecido al de los comparadores mencionados anteriormente. Cuenta con un diseño muy sencillo que te ayuda a elegir rápidamente el tipo de producto que necesitas comparar.

Como todos los comparadores, Kelisto realiza un cuestionario con varias preguntas. Tras rellenarlo, te da el resultado de los productos que mejor se adaptan a ti, y gracias a unas pestañitas, puedes ver todas sus características, como son la aseguradora, el precio y las coberturas. Además también te incluirá si tienes o no una promoción.

Puntoseguro, comparador de seguros de vida

A diferencia de los comparadores anteriores de la lista, Puntoseguro es el único que trabaja exclusivamente con seguros de vida. Si bien es cierto, que ofrece sus servicios para los seguros de vida tradicionales, también compara los seguros de vida de hipoteca.

El diseño de su web es muy sencillo y te permite comparar 15 aseguradoras en tan solo un minuto. Ofrecen la posibilidad de ser atendido por un experto de forma gratuita para encontrar el seguro que mejor te convenga y de forma asequible.

Su funcionamiento es similar a los anteriores. Tras la realización de un pequeño cuestionario, que podrás rellenar en menos de 1 minuto, te saldrán las diferentes opciones con sus precios y características.

En punto seguro, al contratar el seguro de vida a través de su plataforma, te regalan una pulsera de actividad, con la que después podrás medir tu actividad diaria y deportiva. Después, ellos te recompensarán según el ejercicio que hayas realizado.

Ventajas de un comparador de seguros de vida

Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja de usar un comparador de seguros de vida es que podrás ver rápidamente cuál es la aseguradora y el mejor producto para ti. Te ofrecerá diferentes resultados especificando sus precios y características. Así podrás escoger el que más te convenga.

Además, son fáciles y rápidos de usar. En tan solo unos minutos tras responder su cuestionario, te ofrecerán un gran número de posibilidades. Conociendo además el coste y los beneficios de cada una de las pólizas.

Puedes utilizar su servicio de comparación para informarte, pero no es necesario que contrates el producto directamente con ellos. Aunque sí es cierto que esto puede ser más cómo y en algunas ocasiones te pueden ofrecer promociones. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esto.

Su servicio es online. Esto hace que estas compañías puedan ofrecerte la comodidad de ver diferentes productos rápidamente, sin moverte de tu casa y sin la necesidad de hablar con un agente por teléfono. Esto también pasa con el seguro de vida online de Getlife, con el que podrás calcular tu seguro de forma rápida y contratarlo en unos minutos sin la necesidad de hablar con un comercial.

 

seguro vida online sin letra pequeña

 

Inconvenientes de los comparadores de seguros

Utilizar estas herramientas también tiene su lado negativo. Siempre nos surge la duda de si realmente nos están dando el producto que mejor se adapta a lo que necesitamos o es que a ellos les beneficia más que contratemos un seguro en específico.

Hay que tener cuidado con los seguros de vida que están patrocinados. Los comparadores pueden colocar en las primeras posiciones productos que no son los mejores, pero que a ellos les aportarán grandes beneficios.

Los comparadores de seguros de vida, pueden en muchas ocasiones resaltar las características que parecen más beneficiosas, como por ejemplo un precio barato, pero que luego escondan otras propiedades no tan buenas como puede ser una cobertura deficiente o un gran número de exclusiones dentro del contrato.

Además, es posible, que al realizar el cuestionario, no tengan en cuenta tantas cosas como tienen las aseguradoras. Es posible que realmente no te estén ofreciendo el producto que necesitas, porque no conocen tu situación de verdad. Y esto supondría además que el precio no coincidiese con lo que se firma finalmente.

Un truco que también utilizan estas compañías es la promoción por el lanzamiento de un producto. Cuando tú compras un seguro de vida, firmas un contrato anual. Es decir, que es posible que con esta oferta el primer año tu seguro tenga un precio muy barato. Pero al ir a renovar el año siguiente, tu precio puede subir considerablemente.

Las ventajas de contratar tu seguro de vida con Getlife

Si bien es cierto que puedes usar un comparador para ver la diferencia entre productos y entidades aseguradoras. Contratar tu seguro de vida directamente con Getlife será mucho más beneficioso.

Con Getlife podrás calcular tu precio con un breve cuestionario en unos segundos y podrás contratar tu póliza en tan solo unos minutos. Un seguro de vida completamente online, sin la necesidad de contactar con comerciales.

Un producto sin permanencia y sin letra pequeña. Cuando vayas a contratarlo todas las coberturas y especificaciones estarán fácilmente detalladas para que las entiendas. Y además a un precio asequible. Podrás proteger a tu familia por menos de lo que te cuesta una cena.

Calcula tu precio

Asegúrate en 2 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *