Getlife

¿Cómo puedo elegir el mejor seguro de vida para mí?

como elegir mejor seguro vida

El mejor seguro de vida para ti es el que se adapta perfectamente a tus necesidades. Lo que suele llevar a las personas a contratar un seguro de vida es el deseo de proteger a su familiar cuando ellos fallecen. También se suele querer evitar que los familiares tengan cargas económicas grandes como puede ser la hipoteca o garantizar que los hijos puedan pagar sus futuros estudios. Son muchas las razones que pueden hacerte pensar en comprar un seguro de vida. Y es entonces cuando te preguntas ¿cuál es el mejor seguro de vida para mí?

Cómo saber cuál es el mejor seguro de vida

En primer lugar, es importante tener claros algunos conceptos básicos, para entender bien qué es lo que estás comprando:

La póliza de seguro de vida es el documento en el que se incluyen todos los datos, coberturas y detalles del contrato, es decir, todo lo acordado por la entidad y el asegurado.

Las coberturas o garantías son los riesgos a los que está expuesto el asegurado y que la aseguradora cubre. La principal en un seguro de vida riesgo es el fallecimiento, aunque puede incluir otras como la incapacidad permanente.

Cuando hablamos de capital asegurado nos referimos a la cantidad de dinero que queremos asegurar y que será la indemnización que el beneficiario, normalmente un familiar, recibirá como indemnización tras nuestro fallecimiento.

Una duda muy frecuente es pensar si será suficiente o no el capital que hemos contratado. Si escogemos poco, es posible que nuestra familia no quede bien protegida y si elegimos demasiado, estaremos pagando de más sin motivo. Más adelante te explicaremos cómo calcular lo que necesitas.

La prima del seguro de vida es uno de los conceptos principales, se trata del precio que pagamos por nuestro seguro. Puede ser anual, semestral, trimestral o mensual, depende de cómo decidamos pagarla. Con el seguro de vida online de Getlife podrás pagar mensualmente sin ningún tipo de recargo.

calcular primas seguro vida

El importe de la prima varía principalmente por el capital asegurado, las coberturas y tu edad. Cuanto más joven seas al contratar tu seguro más barato será. Esta prima irá variando anualmente acorde con los años que va cumpliendo el asegurado.

Si quieres saber qué más influye en el precio te lo contamos en nuestro blog de cómo calcular el precio de mi seguro de vida.

El mejor seguro de vida es el que cubre los riesgos que quieres y en el que sus coberturas te serán útiles. De nada vale un seguro que cubre el fallecimiento si el capital asegurado no protege bien a tu familia.

Cómo elegir el mejor seguro de vida para mí

Lo primero que tienes que hacer es pensar en tus necesidades y analizar tu situación. ¿Mi familia depende solo de mis ingresos? ¿Cuántas personas tengo a mi cargo? No es lo mismo ser la única fuente de ingresos en una casa con 3 hijos, que tu sueldo sea la mitad de los ingresos y solo tengas una persona a tu cargo.

El mejor seguro de vida será el que te permita no preocuparte por si tu familia estará bien cuando ya tú no estés para protegerlos.

Ahora, cuando ya tienes claras tus necesidades y te has decidido a contratar un seguro de vida, es importante que no escojas el primero que veas porque se trata de la entidad más conocida.

En estos casos, cuando estás eligiendo un producto tan importante para el futuro como es un seguro de vida, debes comparar los productos del mercado. Para esto puedes ayudarte de comparadores de seguros de vida. No todo es el precio, hay diferentes aspectos a tener en cuenta al contratar tu póliza ideal.

Con su ayuda podrás mirar diferentes entidades, sus precios y las coberturas. Piensa en tus necesidades y decídete por el que mejor se adapte a ti. Uno de los primeros aspectos en los que necesitas pensar es el capital que necesitas asegurar. Antes de elegir un producto u otro analiza bien cuáles son tus ingresos y gastos familiares, tanto los actuales como los futuros.

¿Cuánto capital debo asegurar?

¿Será suficiente capital para proteger a mi familia? Esta es la duda más común a la hora de contratar un seguro de vida. El objetivo del capital será apoyar a tu familia económicamente si tú falleces. Es por eso que tienes que pensar ¿cuántos años tu familia necesitaría una ayuda económica si tú ya no estás para traer tus ingresos a casa?

Para que tu familia esté bien protegida, multiplica el número de años que te ha salido al responder la pregunta anterior por tus ingresos anuales. Si piensas que serán 7 años, multiplica tu sueldo anual por siete.

Lo recomendable por los expertos es que multipliques tu sueldo anual por 10. Pero si esto te parece demasiado, debes tener en cuenta que el mínimo recomendable para que tus familiares dependientes recuperen su equilibrio financiero es de 5 años.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de vida?

Un seguro de vida puede ser contratado por cualquier persona de entre los 18 y los 70 años (aproximadamente). La edad ideal para contratarlo será entre los 25 y los 35 años, un momento perfecto para empezar a pensar en el futuro de nuestra familia. Además, este producto es más barato cuando eres más joven, por lo que será más económico para ti.

Sin embargo, a la hora de contratar tu seguro de vida no puedes fijarte solo en el precio de las primas que tendrás que pagar, sino que deberás tener en cuenta otros factores:

Tipo de seguro de vida que quieres contratar

Los seguros de vida pueden englobarse en dos categorías principales:

Los seguros de vida ahorro: Son una forma para sacar rentabilidad a tus ahorros. En estos seguros el beneficiario es la misma persona que el asegurado y su objetivo suele ser complementar la jubilación.

Los seguros de vida riesgo, que cubren el fallecimiento del asegurado. Su objetivo es proteger económicamente a tu familia en el caso de que a ti te ocurriese algo. Pueden tener garantías adicionales como puede ser la incapacidad permanente.

Si te interesa conocer más sobre esto léelo en todos los tipos de seguros de vida que existen.

Los riesgos que quieres cubrir

Como ya hemos comentado, el seguro de vida riesgo cubre principalmente el fallecimiento del asegurado. También se pueden incluir otras garantías como la incapacidad total permanente o una enfermedad grave. Cuantas más garantías, más subirá el precio de tu seguro.

Servicios adicionales

En algunas ocasiones, hay entidades que ofrecen otros servicios como son el testamento online, atención psicológica, asesoramiento telefónico por fallecimiento, asesoramiento y gestión de sucesiones, anticipo del capital, orientación médica o nutricional, etc.

Capital que vas a asegurar

Como ya hemos comentado anteriormente el precio de tu seguro varía principalmente por el capital asegurado. Sin embargo, esto no debe condicionarte. Debes pensar en cuánto dinero necesitará realmente tu familia para mantener su nivel de vida si tú ya no estás.

Quién será el o los beneficiarios

Los beneficiarios serán las personas que reciban el dinero de la indemnización en el caso de tu fallecimiento. Puedes elegir los beneficiarios que quieras. Si eliges solo un beneficiario, es recomendable escoger un beneficiario secundario, que recibirá el dinero si el principal fallece.

beneficiarios seguro vida

Consejos para contratar un seguro de vida

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte al comprar tu póliza de vida, queremos darte unos consejos que te ayudarán a elegir el mejor producto para ti.

1 – Ten claros tus objetivos, de ellos va a depender el tipo de póliza que escojas. Si tu propósito es complementar tu jubilación con algo de dinero extra, escoge uno de ahorro, si lo que quieres es proteger a tu familia si algo ocurre, necesitarás un seguro de vida riesgo.

2 – Piensa en tus circunstancias, como por ejemplo, la edad de tus hijos, tu profesión o los ingresos y gastos familiares. Establece ahora tus prioridades en cuanto a coberturas. Piensa en que puede ocurrir y que vas a necesitar. Después, elige el seguro que te proporcione las garantías que quieres y realmente ayuden a proteger a tu familia.

3 – Calcula bien en el capital que vas a asegurar. Este dinero será el que ayude a tu familia a seguir manteniendo su calidad de vida. No te quedes corto solo por ahorrar unos pocos euros.

4 – Escoge bien a los beneficiarios. Como ya hemos dicho, puedes elegir más de uno, o elegir a uno principal y a uno secundario. Esto te asegurará que siempre haya alguien de tu familia que cobre la indemnización.

5 – Busca ayuda de un experto si tienes dudas. En Getlife estamos disponibles para responder a todas las preguntas sobre seguros de vida y ayudarte cuando lo necesites. Si quieres, puedes contactar con nosotros por teléfono o email o reservar hora para hablar con un experto.

¿Qué seguro es mejor? ¿Un seguro de vida barato o uno caro?

Cuando ya tenemos claro el capital que necesitamos cubrir y las garantías que nos interesan, es el momento de encontrar la póliza que nos lo proporcione al mejor precio. El mejor seguro de vida, no tiene por qué ser el más barato, sino el que tenga un precio de acuerdo con las coberturas ofrecidas.

En un producto como el seguro de vida, algo primordial para elegir la entidad con la que contratarlo es la confianza. Tienes que estar seguro de que la aseguradora podrá cumplir con el pago de la indemnización en el caso de tu fallecimiento.

En algunas ocasiones, sobre todo al comprar a través de comparadores, es posible que se ofrezcan promociones o descuentos. Hay que tener cuidado con esto. Si por ejemplo te ofrecen un precio menor el primer año, puede que después sea muy caro. No olvides que el seguro de vida se encarece con los años.

¿Cuántos seguros de vida puedo tener?

Puedes contratar tantos seguros de vida como quieras. Puedes escoger la misma o diferentes entidades y seleccionar el mismo o distinto beneficiario.

Por ejemplo, es posible que tengas un seguro de vida vinculado a la hipoteca. En este tipo de seguros quien recibe la indemnización es el banco. Por ello, puedes elegir un seguro de vida riesgo complementario para la protección de tu familia.

Y si además quieres rentabilizar algunos ahorros y conseguir así un complemento para tu jubilación, contratar una póliza de ahorro sería una buena opción.

El mejor seguro de vida calidad precio

El mejor seguro de vida siempre va a ser el que se adapte a lo que tú y tu familia necesitáis. En Getlife nos hemos propuesto hacer llegar este tipo de pólizas a todas las personas. Por eso, nuestro seguro de vida online es rápido y fácil de contratar, sin letra pequeña y a un precio asequible.

Por solo unos pocos euros tu familia estará protegida. Y si tú falleces, tus seres queridos tendrán un apoyo económico que podrá durarles varios años.

Calcula tu precio

Asegúrate en 2 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *