Getlife

Los 7 mejores seguros para estudiantes en el extranjero

seguros estudiantes extranjero

Son muchos los jóvenes que deciden estudiar en el extranjero. Ya sea para ampliar su currículo estudiantil, mejorar un idioma, especializarse en una universidad extranjera, disfrutar de una beca o vivir un intercambio. Sin embargo, dependiendo al país al que viajes tendrás cubiertas determinadas necesidades, como sanidad, y otras que no. Por ello, es importante contratar un seguro de estudiantes en el extranjero, para que tanto el joven como su familia estén tranquilos en todo momento. En este artículo vamos a dejar algunos de los mejores.

Seguros para estudiantes en el extranjero

En este artículo vamos a hacer una selección de los mejores seguros en el extranjero, qué cubre cada uno y si merece la pena contratar uno muy completo o varios seguros más específicos. Además, depende del país en el que estudies buscarás unas coberturas u otras.

Algunas de las garantías que encontrarás en los seguros para estudios en el extranjero serán: asistencia médica, pérdida o robo de equipaje, asistencia jurídica, responsabilidad civil, cobertura COVID-19 y mucho más.

Seguros de salud para estudiantes en el extranjero.

Los seguros de salud son uno de los más comunes y que más tenemos en mente a la hora de realizar un viaje fuera de nuestras fronteras. En el caso de largas estación, como estudios en el extranjero, siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿qué pasa si caigo enfermo? ¿Tendré qué pagar medicamentos y atención médica? ¿Y si tengo que ser ingresado?

En España contamos con la atención médica pública y si estudias dentro de un país de la zona Schengen estarás cubierto con la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque tendrás que consultar las condiciones dependiendo del país.

Si vas a estudiar en países como Estados Unidos, Canadá o Japón un seguro de salud es muy recomendable, ya que la atención médica en estos países puede ser muy cara. Dependiendo del seguro de salud que contrates los gastos sanitarios tendrán una cobertura que puede ir desde los 100.000€ a ilimitada.

Asegúrate que tu póliza de vida cubra otras acciones como repatriación, transporte sanitario, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o el envío de medicamentos no existentes en el extranjero.

Seguros para estudiantes en Estados Unidos

Para estudiar en Estados Unidos no es obligatorio tener un seguro, pero sí altamente recomendable. Como hemos comentado, la sanidad allí es bastante cara. Además, es uno de los países más demandados a la hora de estudiar, realizar un intercambio o unas prácticas o especializarse en algún programa.

Un seguro de salud es algo imprescindible si vas a estudiar en EEUU. Si contratas uno asegúrate de que tenga una cobertura alta y que cubra diferentes enfermedades y lesiones, que incluya hospitalización y evacuación, e incluso vacunas.

Muchos de ellos incluyen cobertura en caso de que estés en algún club deportivo en la universidad o tengas una beca deportiva.

Hay algunos seguros como Study USA HealthCare que está pensado para estudiantes internaciones que residan fueran de su país y estén en Estados Unidos con fines educativos internacionales.

seguro estudios extranjero

Seguros para estudiantes deportistas

Si eres asiduo a practicar deporte o estás disfrutando de una beca deportiva en un país extranjero para poder estudiar y jugar a la vez, te interesará saber que hay seguros que cubren las prácticas deportivas y en caso de sufrir alguna lesión no tendrás problema.

Podrás contratar un seguro que incluya la práctica de deportes como aficionado, como pueden ser los deportes con pelota e ir ampliando tu cobertura si realizas un deporte más complejo.

También muchos seguros de salud incluyen cobertura en caso de que tengas una beca deportiva como profesional y te lesiones.

Seguros para estudiantes con pérdida de clase

Si contratas una póliza para estudiar en el extranjero hay muchas que incluyes compensaciones en casos extremos en los que no puedas asistir a clase. Si padeces de alguna dolencia o enfermedad o te arriesgas practicando deporte, esta cobertura puede ser muy interesante.

Los seguros para estudiantes con pérdida de clase compensan al alumno económicamente si no puede asistir a clase por un accidente u hospitalización. Normalmente los seguros más completos incluyen esta cobertura.

Seguros de responsabilidad civil para estudiantes en el extranjero

Un seguro de responsabilidad civil te cubre en caso de daños a terceros de forma involuntaria. En caso de que te veas envuelto en algún tipo de conflicto involuntariamente durante tu estancia como estudiante en el extranjero, este seguro cubrirá todos los gastos necesarios, desde asistencia legal, gastos judiciales o indemnizaciones.

El seguro de responsabilidad civil puede ayudar al estudiante en caso de realice daños de forma involuntaria en el mobiliario de su residencia, por ejemplo. También cubre rotura de elementos en sitios públicos, siempre y cuando sea algo accidental. Así como daños a otra persona, por ejemplo, estropearle alguna prenda de ropa.

seguro viaje europa estudiantes

Seguros con defensa jurídica para estudiantes en el extranjero

Puede que no sea el seguro que más necesite un estudiante si va a residir en el extranjero, ya que siempre queremos evitar problemas con la ley. Pero en países con leyes diferentes a España, un seguro con cobertura jurídica puede ayudar al estudiante en caso de malentendidos o si se ve involucrado en algún tipo de problema.

Normalmente, los seguros con esta cobertura ponen a disposición del asegurado un equipo de profesionales especializados para ofrecer asesoramiento legal y asistencia jurídica en caso de que sea necesario.

Seguros de viaje para estudiantes en el extranjero

El último seguro, pero no por ello el menos importante, es aquel que cubra todo lo relacionado con el viaje del estudiante al extranjero. Pérdida o robo de equipaje y compensación, pérdida o robo de documentos de viaje, búsqueda y localización de equipaje extraviado, envío de objetos olvidados o robados, interrupción o retraso del viaje.

Muchos seguros de viaje incluyen todas las coberturas que hemos visto anteriormente: médica, jurídica, responsabilidad civil, etc. Recientemente es muy común que los seguros incluyan coberturas relacionadas con pandemias o el Covid-19, asegúrate de que el tuyo las incluya.

¿Es obligatorio un seguro de viaje médico para jóvenes que estudian en el extranjero?

La obligatoriedad de un seguro para estudiantes siempre dependerá del país. Hay lugares como Rusia o Cuba que exigen un seguro para poder atravesar sus fronteras. Otros como Canadá donde no es obligatorio, pero si muy recomendable.

En caso de que te quedes en Europa, los países miembros de la zona Schengen tienen cobertura con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero esta no cubre de robos, problemas con el viaje, pérdida de clase o responsabilidad civil. Como consejo, siempre es recomendable estudiar en el extranjero con un seguro, ya que transmitirá mucha más confianza al propio estudiante y a sus familiares.

Calcula tu precio con Getlife...

Asegúrate en 3 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea.