Getlife

Seguro de vida para parejas ¿Qué es y cómo funciona?

seguro vida parejas

Con un seguro de vida se busca obtener una protección económica para nuestros seres queridos en caso de fallecimiento o incapacidad. Si los dos cónyuges o miembros de la pareja desean contratar un producto para ambos, deben saber que no existen casi productos de este tipo en el mercado español. Lo más usual es que se puedan contratar garantías extras que cubran esta necesidad.

¿Qué son los seguros de vida para parejas?

Los seguros de vida para parejas son pólizas cuyo objetivo es cubrir el fallecimiento y otros riesgos contratados de los cónyuges o dos personas que forman una pareja. No es un producto muy común en España, ya que acarrea algunos problemas.

Como norma general, los seguros de vida suelen ser individuales, aunque sí cabe la posibilidad, en muchas ocasiones, de contratar garantías complementarias como el fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges, por ejemplo en un accidente de coche. En este tipo de garantías, lo que se suele acordar es el doble o triple capital si se produce el siniestro. Esta es una forma de proteger a los hijos en caso del fallecimiento de ambos progenitores.

Por tanto, se podría decir que este tipo de productos son específicos para familias con hijos o personas dependientes a su cargo.

Existe el seguro de vida para dos personas

Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de vida con dos personas dentro de la misma póliza. Sin embargo, cabe destacar que cada persona podrá tener unas garantías específicas y asegurar un capital diferente.

La ventaja de este producto es la posibilidad de gestionar las diferentes garantías de forma conjunta. Además, pueden ofrecer un descuento al ser varios miembros de la familia dentro del mismo producto.

De esta manera, también es posible contratar una póliza individual, añadiendo algunas garantías extras que cubran también a otra persona, como la ya comentada de fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges.

¿Cuánto se paga por un seguro de vida para pareja?

Al igual que en cualquier otra póliza de vida, el precio depende de diversos factores. En este caso, se tendrán en cuenta las circunstancias de las dos personas aseguradas, así como el capital, las garantías y servicios contratados para cada uno.

Aunque las aseguradoras pueden ofrecer algún tipo de descuento al coger un producto específico para parejas, las primas no serán muy diferentes a la suma del coste de dos pólizas individuales.

¿Seguro de vida para pareja o individual?

Aunque a priori puede parecer que un seguro de vida específico para parejas tiene muchas ventajas, la realidad es que puede traer complicaciones. Es posible que para uno de los asegurados sea ese el producto que necesita, pero que el otro pueda encontrar un seguro que se adapte mejor a su situación en otra compañía.

Aunque se puede gestionar de una manera más rápida, en el caso de que uno de los asegurados quiera cancelar el seguro, se verán afectados ambos. Así, al hacer la cancelación de uno de ellos, el otro deberá contratar un producto diferente y volver a hacer una contratación, quiere continuar estando protegido.

En conclusión, contratar un seguro de vida individual para cada persona, puede facilitar la elección del producto más adecuado para cada uno de ellos. Podrán gestionar sin ningún tipo de problemas sus productos, sin depender de la otra persona. Y en caso de encontrar los productos más adecuados en compañías diferentes, podrán hacerlo.

seguro vida pareja completo

¿Qué cubre un seguro de vida completo?

Se puede decir que un seguro de vida es completo cuando cubre los objetivos y necesidades que tiene una persona. Dentro del mercado asegurador, existen diferentes productos con diversas garantías y servicios adicionales.

Por ejemplo, si se quiere cubrir la hipoteca y además proteger a familiares con un apoyo económico extra. En el caso de querer proteger a tu cónyuge o pareja, podrás seleccionarlo como beneficiario del producto.

También que se pueda anticipar una parte del capital para el gasto del Impuesto de Sucesiones o los gastos de sepelio, como es el caso del producto ofrecido por Getlife.

¿Cuándo no aplica un seguro de vida?

Todas las pólizas de vida tienen una serie de situaciones excluidas que se reflejan en el contrato. De este modo, en caso de que el fallecimiento del asegurado sea provocado por alguno de esos motivos, el beneficiario no recibirá la indemnización. Esto aplica para todos los casos, sea un seguro específico para parejas o uno individual.

Algunos de los principales motivos por los que pueden denegarte el cobro del dinero son los accidentes o enfermedades anteriores al contrato, los provocados por actividades consideradas de riesgo o por actos delictivos, por el suicidio en el primer año del seguro, hechos provocados a propósito por el beneficiario, etc.

¿Qué beneficios tiene pagar un seguro de vida?

Mientras pagues tu seguro de vida estarás cubierto y tu póliza estará activa. De esta manera, si se produce el fallecimiento o la incapacidad del asegurado tu pareja, hijos, familiares o personas que tú elijas, recibirán un apoyo económico extra.

Con el dinero de la indemnización se podrán cubrir los gastos diarios de tus seres queridos, saldar la deuda pendiente con el banco si tienes una hipoteca, asegurar el futuro de los tuyos, etc. Además, con algunos productos, como el de Getlife, podrán recibir de forma anticipada una parte de la indemnización y pagar los gastos de sepelio o el impuesto de sucesiones y donaciones, para recibir el dinero de la póliza y/o la herencia correspondiente.

Seguros para parejas ¿Cuáles son recomendables?

Ya hemos visto que es preferible contratar un seguro de vida individual para cada uno que uno específico para parejas. Sin embargo, hay otro tipo de productos que sí son recomendables cogerlos en común o que una pareja tenga contratados.

  • Seguro médico para parejas: Se trata de una solución interesante de contratar en común. Permite disfrutar de medicina de calidad, sin esperas, en todo tipo de especialidades y para toda la familia (incluyendo los hijos).
  • Seguro de hogar: Proteger tu vivienda de las diferentes contingencias y accidentes que se pueden dar en el día a día.
  • Seguro de vida para hipoteca: Al tratarse de un seguro de vida, es recomendable que cada uno tenga su producto individual. Los seguros de vida para hipoteca con dos titulares están en desuso, pero es importante contar con un producto específico que cubra el pago de la deuda en caso de fallecimiento de uno de los propietarios.
  • Seguro de coche o moto: Estos productos son obligatorios para todos los vehículos, pero es importante, que si una pareja utiliza un mismo automóvil, ambos aparezcan como titulares del seguro.
    Seguros de ahorro o inversión: Estos productos pueden ser una buena opción para ahorrar dinero para proyectos futuros conjuntos.

seguros vida parejas hecho

¿La pareja de hecho se considera cónyuge?

Aunque ser pareja de hecho tiene derechos similares, y por ejemplo no habría problema para contratar seguros de parejas conjuntamente, en caso de ser el beneficiario puede traer problemas.

Si se especifica de forma nominal (nombre y apellidos) a la pareja como beneficiario de la póliza, no habrá problemas para el cobro, al igual que si se denomina a cualquier persona. En el caso de que se designe a los beneficiarios como herederos legales, si dentro de las especificaciones del contrato, no consta pareja de hecho como heredero legal, este no podrá cobrar la indemnización.

El seguro de vida online de Getlife

El producto ofrecido por Getlife  es individual, ya que permite adaptarse mejor a las circunstancias y necesidades de cada asegurado. Puede ser contratado y gestionado de modo completamente online, aunque siempre tienes expertos a tu disposición para resolver tus dudas y ayudarte en todo momento. Este producto de vida tiene diversas ventajas:

  • Un seguro de vida accesible que podrás contratar por un precio justo con las garantías y servicios que realmente necesitas. Además de poder contratarse con patologías preexistentes como asma, hipertensión o diabetes, entre otras.
  • Contratación en tan solo unos minutos sin exámenes médicos. Con solo contestar un pequeño cuestionario quedarás asegurado al momento.
  • Contratación, gestión y cancelación de forma online. Dispondrás de un área de cliente personalizado, y con solo unos clics podrás realizar cambios en tu seguro.
  • Un producto sin permanencia que podrás cancelar en cualquier momento.
  • Asesoramiento personalizado y gratuito de expertos en pólizas de vida.
  • Anticipo de capital para el pago del impuesto de sucesiones y donaciones o los gastos de sepelio.
Calcula tu precio con Getlife...

Asegúrate en 3 minutos 100% online, aprobamos tu solicitud de forma instantánea.