Getlife

¿Qué diferencia a Getlife del seguro de vida tradicional?

diferencia getlife y seguro vida tradicional

El mundo ha cambiado mucho desde que se comenzaron a comercializar los seguros de vida. Sin embargo, las compañías de seguros fueron acomodándose, ofreciendo siempre el mismo tipo de producto, siguiendo siempre el mismo proceso para su contratación. No se han introducido muchos cambios, mejoras y novedades, a pesar de que hay herramientas para hacerlo.

Getlife cambia el seguro de vida tradicional

La llegada de las nuevas tecnologías fue una revolución para todos los sectores, incluido el de los seguros. A pesar de ello, la rama de seguros de vida ha permanecido casi intacta.

Getlife viene a cambiar esta situación. El uso de las nuevas tecnologías en todos los procesos, permite revolucionar el mercado de los seguros de vida, ofreciendo un producto completamente nuevo, fácil, moderno y mucho más justo.

¿Cómo funciona un seguro de vida tradicional?

Los seguros de vida de las compañías de seguros y aseguradoras tradicionales funcionan todos de una forma muy similar. Como se especifica en la ley del contrato del seguro, a cambio de una prima, el asegurado quedará cubierto en caso de fallecimiento o incapacidad (dependiendo de las garantías contratadas). Si el siniestro se produce, la aseguradora deberá pagar una indemnización pactada con anterioridad, al beneficiario elegido por el tomador.

Las primas se podrán pagar de manera anual, semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si te decides por un pago fraccionado, te cobrarán un recargo por ello, que encarece el producto.

En cuanto a los procesos de contratación presenciales o telefónicos, son largos y con mucho papeleo. Pueden pasar varias semanas hasta que el contrato se firme y estés asegurado. Además, deberás hacer visitas a tu asesor por diferentes circunstancias.

Normalmente, cuando vas a contratar un producto, al realizar la solicitud te hacen un cuestionario de hábitos y salud. Sin embargo, si eliges un capital alto (varía lo que se considera alto según la compañía), si tienes alguna patología o eres mayor de 50, te solicitarán pasar por un reconocimiento médico.  Esto alargará más el proceso.

¿Cómo es el seguro de vida de Getlife?

Getlife es una nueva insurtech que ha creado un seguro de vida moderno, fácil y más justo. La póliza de Getlife, como cualquier seguro de vida, cubre el fallecimiento del asegurado y la incapacidad permanente y absoluta (dependiendo de las garantías contratadas).

Sin embargo, en este producto, la prima se paga de forma mensual y sin ningún tipo de recargo. Esta cuota fraccionada permite un producto sin permanencia, para que el asegurado cancele el seguro cuando quiera.

Se trata de un nuevo producto en el mercado, que rompe con todas esas premisas de los seguros de vida tradicionales. Te permite hacer las modificaciones necesarias de tu seguro en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, tu póliza se podrá adaptar a tus necesidades y objetivos en cada momento.

A la hora de cobrar la indemnización, se podrá solicitar un anticipo del 10% del capital hasta 6.000 € para gastos de sepelio o el pago del impuesto de sucesiones y donaciones.

como es seguro vida getlife

Uso de las nuevas tecnologías en todos los procesos

Gracias al uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, se puede hacer un proceso en el que con solo responder unas preguntas, obtendrás el producto que mejor se adapta a ti y con el precio más justo.

Contratar la póliza y gestionarla es mucho más fácil, ya que puedes hacer todo por internet, sin moverte de casa y en un tiempo muy reducido. Un ejemplo es la contratación, que puede hacerse en 10 minutos y estarás asegurado al instante.

Proceso para contratar el seguro de vida

Esta es una de las principales diferencias entre la póliza de vida de Getlife y un seguro de vida tradicional.

Tradicionalmente, cuando una persona se decide a contratar una póliza de vida, acude a la aseguradora para preguntar por el producto. El agente de seguros asesora al cliente y comienza con la solicitud. Después de esto, el cliente deberá hacer muchos papeleos, esperar un tiempo y en algunas ocasiones necesitará pruebas médicas antes de contratar su seguro. Tras una o varias semanas, el cliente ya podrá ir a firmar el contrato para conseguir por fin su seguro de vida.

El proceso de contratación de la póliza con Getlife es mucho más fácil y rápido. ¡Solo necesitarás responder a las preguntas de un breve cuestionario sobre tus hábitos y estado de salud! Gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, se puede contratar la póliza en tan solo unos minutos y estar asegurado al instante. ¡Sin papeleos!

Es posible contratar el seguro de vida de Getlife completamente online, aunque también podrás contactar de forma gratuita con un asesor de seguros de vida en el teléfono 911 98 49 86. Nuestros expertos en seguros de vida podrán resolver todas tus dudas, aconsejarte e incluso realizar el proceso completo por ti.

contratar seguro vida

Gestión del seguro de vida

Al igual que para la contratación, la gestión del seguro de vida en las compañías de seguros tradicionales suele realizarse de la mano de un agente, ya sea llamando por teléfono o yendo a la entidad para hablar personalmente.

Con Getlife, podrás llevara a cabo las gestiones con un asesor por teléfono o con unos pocos clics. Dispondrás de tu área de cliente, a la que podrás entrar a cualquier momento para hacer las modificaciones que consideres oportunas. Cambios en algún dato, forma de pago e incluso las garantías contratadas, el capital asegurado o los beneficiarios elegidos.

Dar de baja la póliza

Una gran diferencia entre el seguro de vida de Getlife y los seguros de vida tradicionales es la cancelación del seguro de vida.

En los seguros de vida tradicionales, en los que el contrato es anual renovable, debes esperar a que finalice el año de contrato para cancelarlo y avisar a la compañía un mes antes de tu decisión. Sin embargo, el seguro de vida de Getlife puede cancelarse en cualquier momento, ya que el producto no tiene permanencia.

Como en todos los procesos, en las compañías de seguros tradicionales, son más largos y con mucho papeleo. Con Getlife puedes hacerlo con tan solo un clic desde tu área de cliente o con solo solicitarlo a tu asesor.

Cambiar al seguro de vida de Getlife

Si cuentas con una póliza de vida con otra compañía de seguros o el seguro de vida para hipoteca con el banco, debes saber que puedes cambiarte de compañía para contratar otro producto que de verdad se adapte a tus necesidades.

En Getlife te ayudamos con el cambio. Si ya cuentas con un seguro de vida y quieres contratarlo con nosotros, solo tendrás que comentárnoslo, darnos unos pocos datos y nosotros lo hacemos por ti. Cancelaremos tu póliza actual y hasta que esta no termine no comenzarás a pagar tu seguro con Getlife.

Cambiar el seguro de vida para hipoteca que tienes con el banco

El seguro de vida para hipoteca que ofrecen los bancos suelen ser mucho más caros que los de las compañías de seguros como Getlife. Aunque te ofrezcan bonificaciones, estas muchas veces no compensan. A pesar de ello, al cambiarte de seguro es importante que veas cuál es la penalización en tu hipoteca por cambiar la póliza. Si necesitas ayuda para estos cálculos, recuerda pedir ayuda a un asesor experto.

También, debes tener en cuenta que los productos ofrecidos por las entidades bancarias solo cubrirán la deuda que tienes pendiente. Con la póliza de Getlife podrás elegir el capital que necesitas y este no variará a no ser que tú lo decidas. Una parte pagará la hipoteca y la otra podrá dirigirse a la persona o personas que tú elijas.

En Getlife estamos disponibles para ayudarte, resolver tus dudas y en el caso de que quieras cambiar tu seguro con nosotros, realizaremos todos los trámites para llevarlo a cabo.

Getlife News 📖
Tu seguro de vida por 3€/mes

☎️ Contáctanos de forma gratuita y empieza a proteger a los tuyos

🡲 911 984 986